Reclama al Gobierno que cumpla su compromiso de eliminar el peaje a Redondela

La CEP rechaza la subida de tarifas de la AP-9

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha expresado su oposicíon a la decisión del Gobierno central de autorizar la subida de las tarifas de la AP-9, y pr a la eliminación del peaje a Redondela, comprometida por el anterior ejecutivo para julio pasado.

La CEP rechaza la subida de tarifas de la AP-9
Reunión del Comité Directivo y la Comisión Permanente de la CEP.
Reunión del Comité Directivo y la Comisión Permanente de la CEP.

Durante la última reunión del Comité Directivo y la Comisión Permanente de la CEP, celebrada en la tarde del lunes, los empresarios pontevedreses pusieron de manifiesto su profundo descontento y su preocupación por las repercusiones de ambas decisiones en la actividad de empresas de todos los sectores.

“Es un auténtico despropósito que se continúe claudicando a los intereses de la concesionaria, perjudicando la competitividad de todo el tejido empresarial, y de la propia ciudadanía, gravando el uso de la principal arteria de comunicación de Galicia”, ha criticado Jorge Cebreiros, presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP).

“Nuestras demandas al Ministerio de Fomento no han cambiado. Resulta lamentable que a su elocuente silencio de los últimos meses haya seguido la publicación en el BOE de las nuevas tarifas, sin que se hayan terminado las obras en el tramo de Rande ni que se haya puesto fecha a la eliminación del peaje a Redondela. Es casi un insulto. No vamos a renunciar a que se convierta en urbano el acceso a Vigo por la AP-9.”

Otros temas tratados

Paralelamente analizaron otros temas que también afectan a la competitividad de las empresas pontevedresas. La anulación de la inversión prevista por Zona Franca en el Campus de FP ha supuesto una decepción para los empresarios, que esperaban su ejecución para poder acceder a capital humano formado a la medida de sus necesidades. En este sentido, la CEP apela a las administraciones públicas para que el proyecto salga adelante, y ofrece su máxima colaboración.

Las subidas en los precios de la energía, el alza impositiva y del Salario Mínimo Interprofesional también fueron motivo de debate en el seno del Comité Directivo y la Comisión Permanente de la CEP.

 

Comentarios
La CEP rechaza la subida de tarifas de la AP-9