La fachada es obra de la empresa Aluman

El centro Ágora de Bogotá, caso de éxito del contract gallego

El sector contract tiene un peso destacado en la misión comercial que empresas gallegas, acompañadas por el vicepresidente económico de la Xunta, desarrollan esta semana en Colombia.
El centro Ágora de Bogotá, caso de éxito del contract gallego
Francisco Conde visitó el el Centro Internacional de Convenciones Ágora de Bogotá, cuya fachada es obra de Aluman.
Francisco Conde visitó el el Centro Internacional de Convenciones Ágora de Bogotá, cuya fachada es obra de Aluman.

El conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, realizó una visita en Bogotá al Centro Internacional de Convenciones Ágora de Bogotá, uno de los más modernos de toda Latinoamérica, cuya fachada fue construida por la empresa gallega Aluman.  Conde calificó este edificio como un caso de éxito del contract gallego que demuestra la capacidad de respuesta y el talento de las empresas que trabajan en este sector. Se trata de un edificio de 70.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en cinco plantas, que debía cumplir una serie de requerimientos bioclimáticos y de iluminación y en el que se usaron 14 tipos de vidrio diferentes.

El vicepresidente económico también destacó que las impresionantes fachadas de Aluman en Colombia —donde la empresa cuenta con una filial con una veintena de empleados— se ven también en otros cinco grandes proyectos arquitectónicos, entre los que destaca la torre Bacatá, la más alta del país, el Hospital CTIC o las Green Towers de Barranquilla. Solo en Colombia, 110.000 metros cuadrados de envolventes llevan la marca Aluman, que tiene presencia en 51 países y 10 filiales en todo el mundo y alcanza una cuarta parte del comprado mundial con proyectos en cartera que llegan a sumar más de 100 millones de euros.

“El sector contract sigue demostrando sus capacidades: innovación, talento y calidad; el que le permite trabajar ya en más de 100 países, promoviendo más de 10.000 proyectos en 800 ciudades del mundo y siendo ya un elemento claro de internacionalización de nuestro tejido productivo”, afirmó Conde, para quien Galicia se está sabiendo posicionar como un referente internacional, concretamente, en Latinoamérica, una de las regiones de mayor desarrollo y de implantación de empresas gallegas dedicadas a este sector.

Comentarios
El centro Ágora de Bogotá, caso de éxito del contract gallego