214 EMPRESAS GALLEGAS EXPORTARON A ARGENTINA EL AÑO PASADO Y 279 A URUGUAY

La Cámara de Santiago organizará una misión comercial a Argentina y Uruguay

Argentina y Uruguay son los destinos de una nueva misión comercial que la Cámara de Comercio de Santiago con el apoyo del Igape organizará entre el 25 de junio y el 2 de julio

La Cámara de Santiago organizará una misión comercial a Argentina y Uruguay

El técnico de comercio exterior de la Cámara de Santiago, Fernando Pérez-Soba, justifica la elección de estos dos mercados en que España ha iniciado un periodo de estrechamiento de las relaciones comerciales con Argentina, que se ha incorporado a la lista de países prioritarios de operaciones con el Fondo para la Internacionalización de la Empresa, "lo que permitirá apoyar proyectos de inversión de empresas españolas en sectores como infraestructuras, energía, transporte, vivienda, servicios, investigación aplicada o innovación tecnológica". Además, señala que CESCE anunció la reapertura de la cobertura de operaciones a medio y largo plazo con este país.  

"Galicia exporta a Argentina principalmente productos industriales, tecnológicos y agroalimentarios. Un total de 214 empresas gallegas realizaron operaciones de exportación con Argentina por un valor de 98 millones de euros en 2016", destaca el técnico.

Y sobre Uruguay, Pérez-Soba señala que, a pesar de ser un mercado de 3,5 millones de habitantes, mantuvo siempre una amplia relación comercial con Galicia ya que cuenta con ventajas legales, logísticas, de transportes e infraestructuras que le permiten ser puerta de entrada a la exportación en el cono sur. "279 empresas gallegas exportaron a Uruguay productos y servicios por valor de 40 millones de euros en 2016", añade.

La misión comercial está organizada dentro del Plan Foexga y con apoyo de fondos europeos FEDER.

Comentarios
La Cámara de Santiago organizará una misión comercial a Argentina y Uruguay