El portal Galicia Food & Drink es una iniciativa de Clusaga con apoyo de Igape

Alimentos y bebidas gallegas tendrá un portal propio en el marketplace de Alibaba

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) ha puesto en marcha, con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través del Igape, el portal agregador business to business (B2B) Galicia Food & Drink en Alibaba.
Alimentos y bebidas gallegas tendrá un portal propio en el marketplace de Alibaba
Imagen del portal Galicia Food & Drink en el marketplace Alibaba.
Imagen del portal Galicia Food & Drink en el marketplace Alibaba.

El portal ha sido presentado en una jornada online en la que han participado el director del área de internacionalización del Igape, Augusto Álvarez-Borras, y el gerente de Clusaga, Roberto Alonso.

Con la puesta en marcha de Galicia Food & Drink, Clusaga impulsao la entrada de una veintena de empresas de alimentos y bebidas de Galicia en Alibaba, la plataforma de comercio electrónico B2B más grande del mundo que conecta a empresas exportadoras con empresas importadoras. El portal Galicia Food & Drink forma parte de las acciones desarrolladas por la Comisión de Mercados e Internacional de Clusaga para facilitar el acceso de la industria alimentaria gallega a nuevos mercados. Concretamente, este espacio de venta online conectará a los vendedores gallegos con compradores internacionales de más de 190 países.

De este modo, el Clúster da un paso más en el fortalecimiento de la competitividad internacional y visibilidad del sector alimentario gallego, objetivos centrales del eje tres “Mercados e internacionalización; acceso a nuevos mercados y adaptación a las tendencias de consumo” de su plan estratégico actual.

Los productos del portal Galicia Food & Drink

El agregador Galicia Food & Drink en Alibaba permite a varias empresas socias de Clusaga compartir un mismo sitio dentro del portal para vender sus productos más interesantes a nivel internacional.

Por el momento, se encuentra en él las siguientes empresas del sector alimentario gallego socias de Clusaga: Grupo Pereira Productos del Mar, Frigoríficos Arcos (A Pulpeira), Cafés Candelas, Quival (El Nogal), Cooperativa Vitivinícola Arousana (Paco & Lola), Innolact (Quescrem), Vinigalicia, Torre de Núñez de Conturiz, Novafrigsa (Grupo Coren), Viña Costeira, Bodegas Martín Códax, Cooperativas Lácteas Unidas, Panadería Toñito, Dairylac (GALACTEUM), Grupo Leche Río, Mieles Anta y Porto-Muiños.

Así, los compradores internacionales podrán encontrar en Alibaba una gran variedad de productos gallegos, tales como embutidos, frutos secos, conservas, productos de algas, vino, miel, leche y otros productos lácteos, café, productos de panadería, pescados y mariscos congelados o carnes.

El desarrollo de este proyecto impulsado por Clusaga ha contado con la cofinanciación del Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del Programa Operativo 2014-2020 dentro de la acción de promoción exterior conjunta Galicia Exporta Organismos Intermedios).

Comentarios
Alimentos y bebidas gallegas tendrá un portal propio en el marketplace de Alibaba