Ahorrar en la tarifa de la luz, ¿una misión imposible?

Las continuas subidas en la tarifa de luz hace pensar si realmente podremos ahorrar en la factura eléctrica algún día. Para más inri, el precio de este bien en España es uno de los más altos que conserva Europa y es por ello que nada hace pensar que podamos disfrutar de números limpios algún día.
Ahorrar en la tarifa de la luz, ¿una misión imposible?
Las continuas subidas en la tarifa de luz hacen pensar si realmente podremos ahorrar en la factura eléctrica.
Las continuas subidas en la tarifa de luz hacen pensar si realmente podremos ahorrar en la factura eléctrica.

Con el IVA rebajado en un 10% de manera temporal, muchos ciudadanos vieron buenas posibilidades para sus carteras pero, en la mayoría de las casas esto sigue siendo insuficiente. Sin mayor opción que buscar la forma de gastar menos por nuestros propios medios, igual ha llegado el momento de ponerte a cortar pequeños suministros.

¿Cómo puedo ahorrar en casa con la tarifa de luz?

El precio de las eléctricas en España es algo que trae de cabeza a todos los ciudadanos pero, lejos de pensar que todo lo que ganamos se destina a esta industria, existen formas de encontrar la mejor tarifa de luz que generan un gran alivio a las personas que les ha tocado pagar una importante cantidad.

Gracias a los comparadores que hay en Internet, tenemos la oportunidad de ajustar el coste de esta necesidad a los horarios y/o las horas que estamos en casa. Así, con un poco de cuidado y mirando los detalles, seguro que ahorramos mucho más de lo que esperábamos en un primer momento pero, ¿qué otras cosas se pueden hacer?:

Actualizar nuestra tarifa

Las compañías lanzan bonos de ofertas cada cierto tiempo y nosotros, que queremos que el precio nos salga lo más económico posible, debemos estar atentos a la nueva tarifa a la que nos podemos acoger alegremente. Ajustando la potencia contratada al máximo, seguro que pronto lo empiezas a notar en las facturas.

Reducir la temperatura al lavar

El uso inteligente de los electrodomésticos también nos puede ayudar a ahorrar en la factura de la luz. Reduciendo la temperatura al lavar así como aprovechando esas horas en las que sale más económico, no tardaremos demasiado en disfrutar de una bajada en los números que llegan cada mes.

Elegir bombillas LED

El uso de las bombillas LED puede hacernos ahorrar hasta un 80% por encima de las convencionales y esto, con el paso de los meses, se traduce en una importante cantidad de dinero que juega a nuestro favor. Los tubos fluorescentes, en el caso de que tengamos terrazas o vivamos en un espacio abierto, también son buenos en este aspecto.

Calefacción de gas

La calefacción eléctrica puede ser hasta cinco veces más cara que la que va a gas y esto, en una casa en la que pasamos mucho tiempo puede hacer subir la factura de luz de una manera estrepitosa. Controlando este gasto, simplemente sustituyendo un sistema por otro, pronto notarás el ahorro.

En definitiva, ahorrar en la tarifa de luz es algo que podemos hacer incluso cuando los precios de las eléctricas no paran de subir. Atendiendo a los diferentes huecos que hay y a cómo podemos cambiarlos para ir a mejor, conseguiremos que mes a mes se note el progreso en las facturas. ¿Hacemos la prueba?

Comentarios
Ahorrar en la tarifa de la luz, ¿una misión imposible?