Se ha posicionado como puerto hub de graneles agroalimentarios

Aeutransmer explora las ventajas logísticas de Punta Langosteira

Representantes de la Asociación Española de Usuarios del Transporte de Mercancías (Aeutransmer), el principal colectivo de cargadores a nivel estatal, han visitado este jueves la Autoridad Portuaria y el Puerto Exterior de A Coruña. 

Aeutransmer explora las ventajas logísticas de Punta Langosteira
Representantes de Aeutransmer se reunieron con el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña.
Representantes de Aeutransmer se reunieron con el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, ha recibido a la delegación de Aeutransmer, encabezada por su secretaria general, Nuria Lacaci, y de la que formaban parte representantes de diversas empresas gallegas y del resto de España.

Además del encuentro con Losada, la visita incluyó un recorrido por el Puerto Exterior y las instalaciones de Repsol en A Coruña. Los participantes se interesaron por las oportunidades que presenta Punta Langosteira para su negocio, en el que las condiciones de intermodalidad que ofrecen los puertos son fundamentales para agilizar sus procesos logísticos.

En el transcurso de la reunión, Enrique Losada explicó las principales ventajas competitivas que ofrece el Puerto Exterior para el sector, como uno de los principales ejes logísticos del noroeste español, así como sus conexiones terrestres con vías de alta capacidad o la gran bolsa de suelo industrial de su entorno.

Como ejemplo de este desarrollo destacó el posicionamiento alcanzado por Punta Langosteira como puerto hub de graneles agroalimentarios, propiciado por su conexión con la Meseta, lo que permite canalizar a través de A Coruña las importaciones de cereales, abonos, forrajes y materias primas para alimentación animal.

El presidente de la Autoridad Portuaria recordó que actualmente el volumen de tráficos en el Puerto Exterior está a punto de alcanzar los 8 millones de toneladas desde su puesta en funcionamiento, con especial aceleración en los últimos ejercicios, gracias al traslado de numerosos operadores procedentes del puerto interior y también de nuevas concesiones, que han favorecido la incorporación de nuevas mercancías a la estadística portuaria, como es el caso del clinker, operaciones especiales de embarque o grandes piezas para el sector de la construcción.

Comentarios
Aeutransmer explora las ventajas logísticas de Punta Langosteira