Dirigida a a pymes agroalimentarias

La aceleradora de internacionalización de Clusaga ayudará a exportar a Japón y EAU

Japón y Emiratos Árabes Unidos serán los próximos destinos de la aceleradora de internacionalización para pymes agroalimentarias F2F Health Matters, proyecto europeo en que participa el Clúster Alimentario de Galcia (Clusaga).
La aceleradora de internacionalización de Clusaga ayudará a exportar a Japón y EAU
Japón será el segundo destino de la aceleradora F2F Health Matters./ Sofia Terzoni.Pixabay.
La aceleradora F2F Health Matters ayudará a exportar a Japón a pymes agroalimentarias./ Sofia Terzoni.Pixabay.

Una vez abierto el plazo de presentación de solicitudes para cada uno de los destinos, las empresas agroalimentarias gallegas podrán optar a participar en misiones directas, eventos de matchmaking y networking, y programas de mentoring y capacitación.

Japón es el destino elegido para la segunda convocatoria de F2F Health Matters, mientras que Emiratos Árabes Unidos será la tercera y última. En la actualidad, la aceleradora está trabajando en preparar la misión de internacionalización al país seleccionado como destino para la primera convocatoria, Canadá, que tendrá lugar en noviembre de 2022.  Entre las pymes beneficiarias de esta primera misión están las socias de Clusaga Healthinfoods, Mieles Anta y Quescrem. Estas empresas viajarán junto a otras 13 entidades europeas para favorecer la exportación de sus productos al mercado canadiense.

 

Mercados para productos alimentarios europeos

Japón tiene tradiciones únicas y una forma particular de hacer negocios. Sin embargo, teniendo en cuenta la relación comercial a largo plazo entre la Unión Europea y Japón respaldada por el acuerdo EPA (Economic Partnership Agreement), los exportadores europeos pueden identificar oportunidades de éxito para ingresar a este mercado con sus productos.

Emiratos Árabes Unidos opera como una economía abierta y ofrece un régimen comercial muy favorable, con tarifas bajas y una eficiente gestion de aduanas. Por otra parte, una buena referencia en EAU permitiría abrir nuevas oportunidades en otros mercados de la región, por lo que este destino supone una excelente oportunidad para las pymes europeas.

Las pymes que operan en los sectores de alimentos saludables, ingredientes y soluciones tecnofuncionales de base biológica o biosoluciones sostenibles, podrán postularse para la próxima convocatoria de internacionalización a Japón, que estará abierta durante dos meses, a partir de otoño de 2022. En el caso de Emiratos Árabes, está previsto que la convocatoria abra en la primera mitad de 2023

Comentarios
La aceleradora de internacionalización de Clusaga ayudará a exportar a Japón y EAU