POR VEZ PRIMERA, LOS AYUNTAMIENTOS DE RIBADAVIA Y REDONDELA SE UNEN PARA PROMOVER CONJUNTAMENTE EL RIBEIRO Y EL CHOCO

La LIII Feria del Vino del Ribeiro se presentó en Pontevedra

El Pazo Provincial de la Diputación de Pontevedra fue el escenario elegido por Ribadavia para la presentación de la 53ª edición de la Feria del Vino del Ribeiro, declarada de interés turístico nacional, que tendrá lugar entre el 29 de abril y 1 de mayo.

La LIII Feria del Vino del Ribeiro se presentó en Pontevedra
Presentación de la LIII Feria del Vino del Ribeiro en la Diputación de Pontevedra.
Presentación de la LIII Feria del Vino del Ribeiro en la Diputación de Pontevedra.

En el acto de presentación de la Feria, en el que participaron la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, el alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez,  la diputada provincial, Digna Rivas, el concejal de Cultura y Turismo de Redondela, Xabier Alonso, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, Felicísimo Pereira Freijido y el presidente de la Asociación de Empresarios de Redondela, Enrique Lago, se dio a conocer la colaboración conjunta, por vez primera, entre Ribadavia y Redondela para promover sus principales embajadores: el Ribeiro y el choco. El choco será el principal protagonista de los showcookings que se celebrarán con motivo de la Feria del Vino de Ribadavia y el Ribeiro será el principal acompañante del choco que se degustará con motivo de la fiesta de Redondela.

Carmela Silva destacó que "las Diputaciones tienen que ser nexos de unión que permitan que se generen sinerxias intramunicipais. De ahí la importancia de esta presentación de la Feria del Viño del Ribeiro, por ser un ejemplo de la unión entre municipios, en este caso Ribadavia y Redondela, que, a través de sus principales productos, revertirá económicamente en ambos ayuntamientos".

Por su parte, el alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, destacó que este año la feria contará con la mayor oferta de productos de los últimos años, ya que participarán  11 bodegas y 29 cosecheros adscritos a la Denominación de Origen, y aprovechó la ocasión para dar a conocer el programa de festejos que incluye sesiones gastronómicas, catas, monólogos humorísticos, zonas de ocio para las y los más pequeñas y pequeños, cocinas con vino, visitas guiadas, actuaciones musicales,  food trucks, espectáculos de magia, etc.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, Felicísimo Pereira, hizo hincapié en la historia de la Feria del Vino del Ribeiro, una de las más antiguas de Galicia, y en la importancia que esta tiene para el vino, "por ser la puesta de largo de la cosecha del 2015".

En el caso de Redondela, el concejal de Cultura y Turismo, Xabier Alonso, destacó que la Fiesta del choco, que se celebra entre lo 7 y el 8 de mayo y nació vinculada a la Asociación de Empresarios de Redondela, cumple este año 30 años.

Comentarios
La LIII Feria del Vino del Ribeiro se presentó en Pontevedra