Diez bodegas de Valdeorras tendrán presencia dentro del stand que el Consejo Regulador despliega en la feria sectorial británica

La D.O. Valdeorras acude a la London Wine Fair

La Denominación de Origen Valdeorras participa hasta el próximo jueves, con un stand propio en el Pabellón España, en la London Wine Fair, uno de los foros más relevantes del sector del vino dentro del ámbito europeo.

La D.O. Valdeorras acude a la London Wine Fair
Francisco García en el stan de la D.O. Valdeorras en la London Wine Fair.
Francisco García en el stan de la D.O. Valdeorras en la London Wine Fair.

Gracias a la colaboración del ICEX, la de Valdeorras es unas 25 denominaciones de origen vinícolas españolas que participan en esta feria capitalina británica.

Se trata de la primera visita a la London Wine Fair que Francisco García Álvarez realiza como presidente del Consejo Regulador de la D.O. Valdeorras. Entre los objetivos de la participación de la denominación en esta relevante feria, García Álvarez señala el de "abrir nuevas posibilidades de exportación para los blancos y tintos de la zona" y también "favorecer su visibilidad". Precisamente, la intensificación de las acciones de promoción de los vinos de Valdeorras es uno de los retos del nuevo presidente.

Dentro del stand de Valdeorras, diez bodegas darán a conocer sus referencias. Se trata de Roandi, Melillas, Valdesil, Guitián y Blanco, Joaquín Rebolledo, Eladio Santalla, Santa Marta, A Coroa, Carballal y Viña Costeira.

La 36ª edición de la London Wine Fair se celebra hasta el próximo jueves en la capital británica. Es una feria centrada en el sector del vino, fundamentalmente, aunque también se da cabida a la exposición de otras bebidas espiritousas y está dirigida, en exclusiva, al público profesional del Reino Unido. Se trata de un evento clave para dar a conocer los productos vinícolas entre distribuidores, mayoristas, importadores de bebidas y compradores clave del canal detallista y del canal Horeca (restauradores, sumilleres, propietarios de pubs o bares y hoteleiros). A esta feria acude, además, la mayor parte de la prensa especializada en el sector vitivinícola de Gran Bretaña.

Comentarios
La D.O. Valdeorras acude a la London Wine Fair