La Xunta está Gobierno trabajando en un nuevo Plan de Mercados Excelentes

90 plazas de abastos gallegas participan en "Quere o teu mercado"

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, señaló en Marín que con la iniciativa "Quere o teu mercado" se busca involucrar a toda la sociedad en el impulso a las plazas de abastos. En la campaña participan cerca de 90 plazas de abastos de toda Galicia, casi el doble que el año anterior, y casi 3.000 placeros.

90 plazas de abastos gallegas participan en "Quere o teu mercado"

Francisco Conde señaló que esta iniciativa, que se celebra hasta finales de mes en 17 países de Europa, América y Asia, tiene por objetivo visualizar y promover las plazas como piezas clave del comercio de proximidad, y poner en valor la diversidad y la profesionalidad de los mercados gallegos.

El responsable de Economía, Emprego e Industria destacó que los mercados son imprescindibles tanto como motor del comercio de cercanías cómo en la vida y en el patrimonio de las villas y ciudades gallegas. Por eso, destacó que la Xunta está trabajando para potenciarlas preparando un nuevo Plan de Mercados excelentes. Este incluirá medidas centradas en campos como la mejora de la imagen y la atención al cliente, los servicios y las equipaciones, en cooperación con los ayuntamientos. Además, la Consellería colabora con las asociaciones y federaciones de placeros, con apoyos por cerca de 300.000 euros a un total de 31 entidades.

En el marco de "Quere o teu mercado" se desarrollarán en Galicia distintas propuestas que culminarán el próximo sábado 28 de mayo con el Día del Mercado.

Además se ha activado una nueva aplicación móvil, a través de la cual los usuarios pueden acceder de forma rápida la información sobre los mercados, plazas de abastos o ferias tradicionales más próximas, que se pueden buscar en un geolocalizador. Los que descarguen la aplicación de mercados y plazas de Galicia podrán consultar desde sus dispositivos a situación y los horarios de apertura, los servicios de los que dispone, así como acceder a enlaces directos a las webs, perfiles en las redes sociales, y a la tienda on line de aquellos comprados que disponen de ella. Asimismo, tendrán acceso a las noticias más relevantes en este ámbito, y se dará difusión a los eventos que se celebren en los diferentes mercados, así como a las acciones de fidelización que en estos se propongan.

Comentarios
90 plazas de abastos gallegas participan en "Quere o teu mercado"