Razones para visitar y disfrutar de Valencia

Razones para visitar y disfrutar de Valencia
<p> (Iván Rivero / Pexels.com) </p>
<p> (Iván Rivero / Pexels.com) </p>

Valencia es una de las ciudades más importantes de España, reconocida por su valor cultural, geográfico y gastronómico. Viajar a Valencia debe ser uno de los planes de vacaciones que toda persona debe llevar a cabo al menos una vez en la vida.

Destino único por excelencia,  la luz que presenta Valencia es digna de disfrutar en sus paisajes y playas. La ciudad de Valencia es un lugar vivo, moderno que  puede ser disfrutada por toda la familia pues brinda alternativas de todo tipo.

La ciudad del Turia es uno de los lugares más visitados por turistas, las plataformas de alojamiento se esfuerzan en ofrecer una correcta  gestión apartamentos turísticos Valencia para brindar a sus usuarios los mejores alojamientos situados en las distintas zonas de la ciudad.

Los alojamientos turísticos son una alternativa mucho más económica para visitar y alojarte en la ciudad, una buena razón para que comiences a planear tu viaje a Valencia ¿Todavía tienes dudas? Te ofrecemos una serie de razones que te acabarán convenciendo para que tu próximo destino sea Valencia ¡Toma nota!

Razones para visitar Valencia

Generalmente antes de pensar en Valencia como destino turístico se tiene la inclinación de preferir ciudades como Barcelona o Madrid.

Ambas opciones siempre nublan de manera injusta a la ciudad de Valencia, pues esta tiene, también, mucho que ofrecer.

Es la tercera ciudad más grande de España y puedes disfrutar desde amplias playas de arena, lugares arquitectónicos únicos, un impresionante escenario gastronómico y cultural… con la gran particularidad de que no encontrarás grandes multitudes a tu alrededor.

Esto esta tan solo una pequeña muestra de las ventajas de visitar Valencia, pero aún hay mucho más ¡Sigue leyendo!

Buen tiempo y bellas playas

Valencia destaca por ofrecer una rica costa compuesta por casi 20 km de extensas playas. Si te gusta el olor a mar y playa ¡Valencia es tu lugar!

Playas muy cercanas al centro, por ejemplo, las playas urbanas de Las Arenas, La Malvarrosa y La Patacona son ideales para pasar la tarde y luego pasear por la ciudad.

Además, podemos darte otra gran noticia ¡En Valencia hace muy buen tiempo! No en vano se han contabilizado unas 2800 horas de sol al año. Eso significa que la mayor parte del año los valencianos disfrutan de días soleados.

Crisol de tendencias arquitectónicas

Además de disfrutar del buen tiempo y playas te gusta el turismo cultural, en Valencia podrás disfrutar de una buena colección de distintas tendencias arquitectónicas.
Pasear por Valencia te llevará a distintos momentos históricos al disfrutar del arte románico, árabe, gótico y también algunas pinceladas del rococó.

No puedes dejar de visitar el edificio denominado La Lonja de la Seda, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Sin olvidar, la Ciudad de las Artes y las Ciencias puro arte moderno.

Casco antiguo de Valencia

El casco antiguo de Valencia es ideal para un paseo y sentir la idiosincrasia de la ciudad. Tiene la extensión perfecta para caminar sin prisas y dejarse seducir por sus diferentes rincones.

Grandes edificios antiguos salpicados de laberínticas callejuelas te mostrarán una experiencia única e inolvidable de lo más profundo de la ciudad de Valencia.

Degustar la Paella

Valencia es uno de los lugares de peregrinación gastronómica más conocidos y deliciosos que existen. Las tierras valencianas son la cuna de la Paella Valenciana, solo allí podrás conocer el valor y la fuerza del sabor de la auténtica paella valenciana.

Existen cientos de lugares donde te cocinarán una perfecta Paella valenciana, el perfecto regalo culinario para tu viaje a Valencia.

Disfruta de sus espacios verdes

Valencia es una gran ciudad, pero no está exenta de preciosos espacios verdes. Los jardines del Turia son una gran zona verde que ocupa más de 9 km para disfrutar de un paseo maravilloso de árboles, espacios deportivos, parques, etc…
Un buen consejo, reserva un día para visitar el Parque Natural de la Albufera, una reserva natural con una laguna de agua dulce.

Oferta museística

Valencia ofrece un buen número de grandes museos y la mayoría de ellos son de entrada gratuita.

El Museo de Bellas Artes, posee la segunda colección de arte más grande de España con cuadros de Velázquez y Goya. También una muy buena opción es visitar el

Museo de Historia de Valencia, donde te deleitarás con un paseo por los 2000 años de historia del lugar.

¿Necesitas más razones? Comienza planear tu viaje a Valencia  una experiencia que te llevará a conocer y sentir una de las tierras más importantes e interesantes de España. 

Razones para visitar y disfrutar de Valencia