¿Qué es el factoring y que beneficios tiene para tu empresa?

Descubre qué es el factoring y cómo puedes sacarle el máximo partido gracias a todas sus ventajas

¿Qué es el factoring y que beneficios tiene para tu empresa?
<p> ¿Qué es el factoring y que beneficios tiene para tu empresa? </p>
¿Qué es el factoring y que beneficios tiene para tu empresa?

El factoring es un sistema que te permitirá agilizar lo procesos de cobro de tu negocio de forma fácil y sencilla. Esto es todo lo que debes saber.

Tener una empresa no es fácil. El factoring ha llegado hace unos cuantos años para permitirte agilizar pagos y procesos de forma intuitiva y controlada. Podrás realizar un cobro más sencillo con aquellos clientes que decidan contratar tus servicios o comprar tus productos.

El factoring es una operación financiera en la que una empresa cede las facturas generadas por sus ventas a una compañía (normalmente bancos), quienes se encargarán de gestionar el cobro. A cambio, la compañía de factoring ofrecerá el importe de las facturas cedidas, menos un porcentaje de comisión.

Así como tu negocio permite esta forma de facturación, el confirming es un producto financiero perfecto para deudores, porque facilita el aplazar el pago de sus facturas. También para proveedores, donde se les permite participar y asegurar el cobro de las mismas.

Pero, ¿por qué razon usarlo en una empresa o negocio? Gracias a todas y cada una de sus ventajas.

1. Liquidez inmediata

Es una de las ventajas más importantes de este sistema de pago. Normalmente, los pagos puedes recibirlos fuera de plazo, por lo que puede resultar algo complejo resolver la situación al no disponer del dinero en el plazo que necesitas o deseas.

Gracias al factoring, las facturas se pueden cobrar en el mismo momento en el que se emiten. Se aplica un pequeño porcentaje de una comisión y, por tanto, la empresa no cobra el 100% de la factura. Por eso, es necesario que valores la necesidad que tienes de obtener una liquidez inmediata, además de los plazo de vencimiento de la factura o la falta de cobro.

2. Nada de deudas

El intercambio de derechos de cobro entre una empresa cedente y el banco no genera deudas. Gracias a esta forma de trabajo, si la empresa necesita solicitar préstamso en un momento puntual, podrá hacerlo sin que el factoring perjudique, ya que conseguirá la liquidez necesaria sin generar deuda.

3. Gestión externa de cobro

La realización de cobros mediante el factoring se podría considerar como un servicio externo. Esto permite que la empresa no tenga la necesidad de destinar ningún recurso a esta clase de operaciones. Este ahorro diario supone un cambio importante en la contabilidad de la empresa.

Por tanto, el negocio puede prosperar de forma más rápida y sencilla, con todos los esfuerzos concentrados en producir y vender.

4. Asesoramiento

En aquellos casos de factoring sin recursos, la entidad, antes de aceptar a cualquier empresa como clientes y antes de aceptar la cesión de las facturas, someterá la causa a un estudio. De esta forma, servirá como un asesoramiento financiero y un asesoramiento comercial. 

Todo ello con el mismo fin: mantener una larga relación de factoring y filtrar el tipo de clientes con los que se trabaja para mantener el proceso de pago vigente el mayor tiempo posible. 

Como ves, si lo que necesitas es un sistema de pago que te permita anticipar, sin recurso, el cobro de las facturas según tus necesidades de tesorería y cobrar e la fecha establecida al vencimiento, este proceso es el tuyo. No esperes más para agilizar procesos y pagos y saca la mayor rentabilidad a tu empresa.

 

¿Qué es el factoring y que beneficios tiene para tu empresa?