Características de los créditos rápidos online al instante

Los créditos rápidos online al instante son una opción de financiación si tienes una emergencia económica. ¿Quieres saber más acerca de las características de estos productos? ¡Aquí te las explicamos!
Características de los créditos rápidos online al instante
Características de los créditos rápidos online al instante.
Características de los créditos rápidos online al instante.

Qué distingue a los créditos rápidos online al instante

La velocidad es el punto esencial que distingue este tipo de crédito de otros. Recuerda que los créditos son líneas de liquidez de las que puedes disponer o no, según tu necesidad. Estas son las principales características que debes conocer:

Concesión inmediata

La inmediatez es un aspecto imprescindible. El proceso de solicitud es extremadamente rápido y, en pocos minutos, la operación se puede aprobar. En ese caso, podrías tener el dinero disponible en tu cuenta bancaria el mismo día.

Eso sí, existen dos puntos que no se te pueden escapar. El primero, que la documentación que presentes tiene que estar actualizada y ser verdadera. Y lo segundo, que, según con qué entidad trabajes, la recepción del dinero puede tardar más o menos.

Sea como fuere, y si es en día laborable, la operación se puede cerrar el mismo día de la solicitud.

Cantidades reducidas

Las cantidades que se solicitan son reducidas. No se ofrecen más de 1.000 euros, puesto que el prestamista está dispuesto a asumir un riesgo mayor. De esta manera, es un recurso con el que no puedes contar para situaciones que representen problemas estructurales.

¿Para qué puede servir, en este supuesto? Básicamente, cuando hay alguna tensión en la tesorería familiar que no es estructural. Un electrodoméstico que se rompe y que hay que arreglar, una multa que pagar o una matrícula universitaria.

Pocos requisitos

Los requisitos cuando se trata de créditos rápidos online son muy reducidos. Básicamente, te pedirán que seas mayor de edad, que cuentes con residencia legal en España y que dispongas de ingresos recurrentes. A diferencia de otros casos, es posible que te concedan el crédito, incluso si estás en ASNEF. Por lo tanto, es una buena manera de obtener dinero rápido.

Hay empresas que ofrecen unas tasas de interés lineales, aunque, en otros casos, se pueden endurecer los requisitos por estar en ASNEF. Por esa razón, es conveniente que te informes previamente de las distintas posibilidades.

Periodo de devolución corto

El periodo de devolución suele ser más corto que en otros casos, precisamente para minimizar el riesgo. Es habitual, pues, que tengas un máximo de 1 o 2 meses a lo sumo (62 días) para devolver el dinero. Recuerda que, en este caso, únicamente tienes que devolver el dinero del que hayas hecho uso más los intereses.

Esta circunstancia redunda en el hecho de que no es un tipo de financiación para problemas estructurales. Los préstamos personales, además de ofrecer mayores cantidades, tienen plazos de devolución mucho más largos.

Intereses diarios

Las tasas de interés de los créditos, siempre sobre la cantidad solicitada, se cobran a diario. Es habitual que se marque un 4,5 % diario como cifra de referencia. Esto hace que la operación sea recomendable en el caso de que realmente necesites ese dinero, lo puedas devolver en pocos días. Y tendrás que comprobar si es posible la devolución por anticipado.

La línea de crédito es útil, por ejemplo, si no sabes exactamente cuánto tendrás que pagar. Eso sí, una vez que lo sepas, el consejo es que retires solo lo que necesites.

Los créditos rápidos online al instante son una opción financiera que puede ser muy útil, siempre que trabajes con un prestamista confiable. En Mokani te vamos a ayudar a encontrar la opción que mejor se ajuste a tus preferencias. ¡Contáctanos para saber más!

Comentarios
Características de los créditos rápidos online al instante