Así son los softwares de gestión de proyectos que tanto pueden beneficiar a la economía de las empresas gallegas

Así son los softwares de gestión de proyectos que tanto pueden beneficiar a la economía de las empresas gallegas
 Así son los softwares de gestión de proyectos que tanto pueden beneficiar a la economía de las empresas gallegas
Así son los softwares de gestión de proyectos que tanto pueden beneficiar a la economía de las empresas gallegas

Es innegable que el año 2022 ha sido bastante delicado a nivel económico para las empresas de Galicia. Si bien es cierto que la situación está lejos de ser tan complicada como la del 2020, sigue siendo difícil para muchas PYMEs seguir adelante a causa de varios aspectos como el encarecimiento tanto de los materiales como de la energía.

2023 previsiblemente será bastante mejor, sobre todo para aquellas empresas que hagan todo lo posible por aumentar su productividad con tal de satisfacer la creciente demanda que experimentan muchos sectores. Hoy en día es posible obtener este resultado con varios tipos de programas. A continuación nos centraremos en uno de ellos en concreto: el que está pensado para gestionar proyectos.

En próximas líneas describiremos exactamente cómo son. Para ello hemos analizado cada software de gestion de proyectos en recursosparapymes.com, un sitio web especializado que suele elaborar rankings no solo de esta clase de programas, sino también de muchos otros más que también pueden beneficiar económicamente a las empresas de Galicia.

Interfaz gráfica muy intuitiva

Lo primero que destaca de estos programas es lo intuitiva que llega a ser su interfaz. Atrás quedan los tiempos en los que los programas informáticos eran demasiado complejos, por lo que solo podían ser utilizados por aquellos usuarios que estaban acostumbrados a tratar con ordenadores.

Todo lo contrario sucede hoy en día, tal como demuestran los mejores softwares de gestión de proyectos. Cada vez se dejan ver en más empresas gallegas. No solo nos referimos a compañías de gran calado a nivel nacional, sino también a PYMEs. Una de las principales razones guarda relación con la facilidad de uso.

Sus empleados no se ven obligados a realizar ningún tipo de curso. Sin preparación previa de ningún tipo tienen la capacidad de utilizar el software de gestión de proyectos sin ni una sola dificultad. Pero, ¿cómo es posible? Básicamente ello es fruto de plantear unas interfaces gráficas que no generan dudas.

Desde el primer momento se evidencia para qué sirve cada elemento gráfico que se muestra en la pantalla del ordenador o del móvil, así como las herramientas y funciones que están incluidas en el programa en cuestión. Tenerlo todo a mano y al alcance de uno o dos clics es fundamental para aumentar la productividad y el poder económico del negocio que opta por implementar este tipo de programas.

Funciones y herramientas que se adaptan perfectamente a cada tipo de empresa

Las necesidades que puede tener un pequeño negocio gallego son muy distintas en comparación con las de una gran compañía que incluso está presente en otros países, no solo en el territorio español. Los desarrolladores de softwares de gestión de proyectos son conscientes de ello, así que hacen todo lo posible con tal de dar forma a programas que satisfagan las necesidades de todo tipo de empresas.

Lo cierto es que en casi todos los casos nos encontramos ante herramientas y funciones que destacan por ser muy útiles indistintamente de la empresa en la que vayan a ser usadas. Esto es fruto de lo bien que se adaptan a las necesidades de cada una de ellas.

Por ejemplo, los proyectos pueden ser gestionados de manera clásica si son más bien de pequeña envergadura. Sin embargo, en caso de que sean de gran calado, basta con utilizar los módulos más avanzados para obtener los resultados deseados.

Prueba gratuita y versión de pago que se amortiza rápidamente

A pesar de todo lo que hemos comentado, el software para gestión de recursos no cosecharía tanto éxito entre las empresas gallegas si fuese prohibitivo a nivel económico. Nada más lejos de la realidad: el precio es bastante asequible. De hecho, incluso es posible utilizar algunos de ellos sin pagar ni un solo euro, aprovechando para tal fin las pruebas gratuitas.

En líneas generales hablamos de unas pruebas que duran 14 días, aunque esto depende de cada programa en concreto. Cuando termina, cada empresa puede optar por tres vías distintas: abonar la cuantía que se exige para seguir haciendo uso del programa, recurrir a otro o prescindir de dichos softwares.

La última opción que hemos mencionado prácticamente nunca es elegida, puesto que basta con llevar a cabo una prueba de un par de semanas para darse cuenta de lo beneficiosos que pueden llegar a ser dichos programas.

De hecho, un buen software de gestión de recursos se amortiza enseguida. La tasa de ROI es muy alta, puesto que al tratar de manera adecuada y eficiente con cada proyecto que el negocio tiene entre manos mejora la productividad al mismo tiempo en que aumentan los beneficios.

Así pues, no es de extrañar que cada vez sea más amplia la lista de empresas de Galicia que no dudan en contratar las versiones de pago de dichos softwares, siendo conscientes de que tarde o temprano amortizarán la cantidad abonada.

Así son los softwares de gestión de proyectos que tanto pueden beneficiar a la economía de las empresas gallegas