Serán bonificaciones del 1,5% con carácter general

La Xunta bonificará los intereses de préstamos que soliciten las pymes para invertir en Galicia

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado las bases que regulan las ayudas para la bonificación de los costes de financiación de préstamos comprendidos entre 25.000 y 100.00 euros que contraten pequeñas y medianas empresas para realizar inversiones en nuestra Comunidad.

La Xunta bonificará los intereses de préstamos que soliciten las pymes para invertir en Galicia

El Igape realizará bonificaciones de interés de 1,5 puntos con carácter general, que serán del 2% en el caso de proyectos de emprendedores o del sector industrial. Se incluyen también ayudas a la comisión del aval financiero, si la operación cuenta con el apoyo de alguna de las sociedades de garantía mutua que colaboran con la Xunta en este programa.

Los préstamos podrán dedicarse a financiar activos fijos productivos, nuevos o de segunda mano, vehículos industriales o costes de adquisición de empresas. Por otra parte, hasta el 50% del importe de los préstamos bonificados al amparo de estas bases podrá dedicarse a financiar circulante.

El plazo de presentación de solicitudes al amparo de este programa está abierto hasta el 31 de octubre, pero podrán acceder a la bonificación de intereses regulada por las bases todas las operaciones formalizadas en las entidades financieras, con fondos ICO, desde el comienzo de este año.

Esta línea de bonificaciones de préstamos a pymes forma parte del programa Galicia 1000 y busca apoyar la financiación de las inversiones empresariales en la comunidad gallega. Esta línea se complementa con la destinada a la bonificación de intereses de microcréditos de hasta 25.000 euros para apoyar las inversiones de microempresas, autónomos y emprendedores. Las dos líneas tienen como objetivo reducir costes financieros para facilitar el desarrollo de proyectos empresariales de inversión.

Mediante estos dos programas, la Xunta prevé apoyar este año 750 proyectos de inversión de microempresas y pymes, movilizando préstamelos por importe de 45 millones.

La Xunta bonificará los intereses de préstamos que soliciten las pymes para invertir en Galicia