Convocatoria de ayudas 2019

Las organizaciones de productores pesqueros recibirán más de 1,5 millones de euros para planes de comercialización

El Diario Oficial de Galicia ha publicado las bases reguladores y la convocatoria de 2019 de la línea de ayudas a organizaciones de productores pesqueros para apoyar la aplicación de planes de producción y comercialización.

Las organizaciones de productores pesqueros recibirán más de 1,5 millones de euros para planes de comercialización
La Consellería del Mar destina a esta línea de aportaciones algo más de 1,5 millones de euros, cofinanciados con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.
La Consellería del Mar destina a esta línea de ayudas algo más de 1,5 millones de euros, cofinanciados con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La Consellería de Mar destina a esta convocatoria de ayudas algo más de 1,5 millones de euros, cofinanciados con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las organizaciones de productores pesqueros y las asociaciones de organizaciones de productores de Galicia inscritas en el Registro de Organizaciones de Productores Pesqueros y Asociaciones de Organizaciones de Productores.

Los planes de producción y comercialización que desarrollan las organizaciones de productores incluyen, entre otros aspectos, el programa de producción para las especies capturadas o criadas, la estrategia para adaptar la cantidad, calidad y presentación de la oferta a las exigencias del mercado y medidas preventivas especiales de adaptación de la oferta para las especies que presentan dificultades de comercialización durante el año.

Esta línea de apoyo a los planes de producción y comercialización tiene como objeto subvencionar las inversiones realizadas durante el período de ejecución del plan, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre 2018. Entre los gastos susceptibles de contar con aportaciones están los de personal, material, equipamientos o desplazamientos vinculados al desarrollo del plan.

Los interesados en solicitar las ayudas pueden consultar los requisitos y la documentación necesarios en la orden que publica el DOG. Para esta convocatoria el plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del 26 de junio

 

Comentarios
Las organizaciones de productores pesqueros recibirán más de 1,5 millones de euros para planes de comercialización