SE ESTIMA LA CONTRATACIóN DE 240 ORIENTADORES QUE PODRáN ATENDER ALREDEDOR DE 85.000 PERSONAS

Economía invierte 5,4 millones en ayudas para apoyar la contratación de personal técnico de información y orientación laboral

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado una línea de ayudas de la Consellería de Economía, Empleo e Industria por más de 5,4 millones de euros destinada a apoyar en 2016 la contratación de personal técnico de información, orientación laboral y prospección de empleo por parte de entidades locales y sin ánimo de lucro. Se trata de una cuantía que aumenta en un 17,3 por ciento con respecto al año anterior.

Economía invierte 5,4 millones en ayudas para apoyar la contratación de personal técnico de información y orientación laboral

Con estas ayudas se estima la contratación de 240 orientadores laborales, que podrán atender alrededor de 85.000 personas.

En concreto, el departamento autonómico financia con esta iniciativa la contratación o prórroga de la contratación del personal técnico de las entidades locales y sin ánimo de lucro que en Galicia lleven a cabo acciones de orientación profesional para el empleo enfocadas a la realización de itinerarios personalizados de inserción profesional con el objetivo de mejorar las oportunidades de ocupación de los demandantes de empleo inscritos en el Servicio Público de Empleo.

La cuantía máxima de la subvención que se concederá será de 23.000 euros por cada persona contratada a tiempo completo durante un período de 12 meses. Esta cuantía puede incrementarse en un 15% en el caso de solicitudes conjuntas aprobadas por la comisión de valoración.

Los beneficiarios de estas ayudas son, además de las entidades locales o vinculadas a una Administración local y sin ánimo de lucro, las confederaciones y asociaciones empresariales y sindicales de Galicia. El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el 31 de diciembre de 2015.

Con la financiación de estas acciones en materia de orientación, la Consellería busca facilitar la inserción y reincorporación laboral de los despedidos, además de favorecer su movilidad profesional en el mercado de trabajo y dar apoyo para que los destinatarios tomen las decisiones más acomodadas respeto de sus necesidades formativas.

También se procura mejorar la empleabilidad de los trabajadores y desarrollar el espíritu emprendedor y las iniciativas de autoempleo. La Xunta, además, pretende potenciar, también a través de esta iniciativa, una participación activa en el procedimiento de acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral.

 

Comentarios
Economía invierte 5,4 millones en ayudas para apoyar la contratación de personal técnico de información y orientación laboral