DOTADOS CON 4 MILLONES DE EUROS

El DOG publica dos programas de apoyo a las empresas de economía social

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado dos programas de ayudas, que suman cerca de 4 millones de euros, para impulsar la competitividad y el crecimiento de la economía social en Galicia.

El DOG publica dos programas de apoyo a las empresas de economía social

El programa Aprol Economía Social busca con 2,5 millones de euros fomentar el empleo en estas entidades. El presupuesto crece con respecto a 2016 en un 8,2%. Por otro lado, las ayudas para el asesoramiento y formación a través de la Rede Eusumo cuentan con una inversión de más de un millón de euros.

Aprol Economía Social fomenta con ayudas máximas de 82.000 euros el empleo y la mejora de la competitividad en las entidades de economía social. Incluye cuatro programas diferentes: incentivos para que las cooperativas y sociedades laboral incorporen nuevos socios; apoyo a los parados para que formen estas entidades; impulso de proyectos empresariales colectivos; y apoyo a las empresas que llevan a cabo proyectos de integración, como la fusión o constitución de una cooperativa de segundo grado o de colaboración con otras entidades de economía social para proyectos de I+D+i, comercialización o internacionalización.

De esta línea de ayudas se estima que se podrán beneficiar 135 entidades que inicien su actividad, emprendan nuevos proyectos o amplíen su número de socios y más de 200 personas que podrán encontrar empleo a través de una cooperativa o sociedad laboral.

Por otro lado, el asesoramiento, difusión y formación del emprendimiento a través de la Red Eusumo que cuenta en la actualidad con 168 entidades adheridas y 14 viveros de empresas, recibe más de un millón de euros. Se repartirán en tres programas de ayudas, que pueden llegar a los 170.000 euros para fomentar la consolidación de las asociaciones cooperativas; apoyar a los ayuntamientos y a las entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades en el marco de esta red. Se estima que se podrán beneficiar 2.000 personas y 465 entidades.

Estos dos programas de ayudas se suman al Fondo de Economía Social (FES), dotado con 5 millones de euros, que la Xunta pone la disposición de estas entidades para apoyarlas financieramente.

Comentarios
El DOG publica dos programas de apoyo a las empresas de economía social