El DOG ha publicado la resolución de los programas de apoyo

Un ciento de asociaciones de comerciantes gallegas reciben el apoyo de la Xunta

El Diario Oficial de Galicia ha publicado las resoluciones del programa de apoyo a asociaciones de comerciantes para la dinamización de los centros comerciales abiertos y plazas de abastos y del programa destinado a asociaciones de comerciantes de ámbito supramunicipal o federaciones.

Un ciento de asociaciones de comerciantes gallegas reciben el apoyo de la Xunta

La Consellería de Economía, Emprego e Industria colabora con un ciento de entidades en el impulso a la competitividad del sector, respaldando más de 600 acciones en toda Galicia con el objetivo de atraer clientes al comercio de proximidad y mejorar los servicios que se ofrecen a los consumidores. 

Las ayudas, que suman 2,5 millones de euros, permitirán realizar diferentes campañas de dinamización, incoporar sistemas de fidelización o realizar mejoras en la señalización comercial externa, y, en el caso de las asociaciones de las plazas de abastos, mejoras en instalaciones y equipaciones.

A través del primero de los programas, se conceden apoyos por cerca de 2 millones de euros a 83 entidades, 12 más que el año pasado, de las cuales 53 son centros comerciales abiertos y 30 asociaciones de placeros. En el ámbito de los mercados, se suman la Asociación Alvedosa, de Redondela; la del mercado de Monforte; la de la plaza de la Asociación de Vendedores de Productos Hortícolas de la plaza de Vilagarcía de Arousa, y cinco asociaciones de las plazas de la ciudad de A Coruña: Elviña, As Conchiñas, Eusebio de A Guarda, Monte Alto y San Agustín.

Además, la Asociación de Comerciantes de Teis (Vigo), la Acia de Burela y la Asociación de Empresarios de la Comarca de Arzúa obtienen por primera vez apoyos como centros comerciales abiertos.

Por otra parte, un total de 16 entidades obtuvieron ayudas por más de 500.000 euros a través del programa de apoyo a las asociaciones de comerciantes sin fines de lucro de ámbito superior al municipal o federaciones a través del tícket de dinamización comercial.

El impulso al asociacionismo comercial es una de las prioridades del Plan estratégico de impulso al Comercio de Galicia, que destina 70 millones de euros hasta 2020 a modernizar e incrementar la competitividad del comercio de cercanías gallego, con 55 acciones específicas articuladas alrededor de tres grandes retos: afianzar un sector comercial renovado; impulsar el smart commerce y el comercio electrónico; y potenciar el comercio excelente, trabajando en la dinamización y la mejora continua.

 

Comentarios
Un ciento de asociaciones de comerciantes gallegas reciben el apoyo de la Xunta