Una media de 3.000 euros por solicitante

El Bono Autónomo se reforzará con un 45% más de presupuesto en 2022

La Xunta de Galicia incrementará en 2022 un 45% el presupuesto del Bono Autónomo, una iniciativa para apoyar la consolidación de negocios y mejorar su competiividad.
El Bono Autónomo se reforzará con un 45% más de presupuesto en 2022
Consejos para pymes y autónomos para mitigar las dificultades económicas.
El Bono Autónomo apoyará gastos realizados hasta el 31 de diciembre de 2022.

“Investiremos 8 millóns de euros, o que supón un promedio de ata 3.000 euros por autónomo”, destacó el titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa del Consello

Esta iniciativa, según explicó el presidente de la Xunta, incluirá dos líneas de ayudas. Una línea dará apoyo al desarrollo de planes estratégicos, de marketing, de comunicación del negocio, proyectos de eficiencia energética o de transformación digital, entre otros. Y la otra línea ofrecerá financiación para: compra de maquinaria o herramientas, reformas para mejorar la eficiencia energética o el local, adquisición de material de oficina o equipación informático, diseño de la página web, etc.

La convocatoria se abrirá en las próximas semanas y el Bono Autónomo apoyará los gastos que se hayan realizado desde el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de Galicia y hasta el 31 de diciembre de 2022 o hasta que se agoten los 8 millones de euros de presupuesto.

Feijóo recordó que “en el 2022 investiremos 34 millóns de euros para apoiar o inicio da actividad por conta propia, 12 millóns para os polos de emprendemento no rural e tamén sentaremos as bases para unha nova Estratexia do Emprego Autónomo”.


 

Comentarios
El Bono Autónomo se reforzará con un 45% más de presupuesto en 2022