Ayudas de entre 3.000 y 30.000 euros

Se amplía en 8,2 millones el crédito la línea de subvenciones Xempre Emprendemento

El Consello da Xunta autorizó este miércoles una ampliación de crédito de más de 8,2 millones de euros para la línea de apoyos Xempre Emprendemento, destinada a subvencionar a pymes, autónomos y entidades de economía social gastos derivados de la adquisición de equipos informáticas, mobiliario, reforma de locales o de eficiencia energética.
Se amplía en 8,2 millones el crédito la línea de subvenciones Xempre Emprendemento
El l crédito Xempre Emprendemento se amplía hasta llegar a los 11 M€./PEXELS. M.MUELLER.
El crédito del programa Xempre Emprendemento se amplía hasta llegar a los 11 M€./PEXELS. M.MUELLER.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, explicó en la rueda de prensa tras el Consello que la ampliación de crédito de Xempre Emprendemento por el “enorme éxito y en las numerosas solicitudes” que recibió la Administración gallega (1.448) cuando se puso en marcha el programa en septiembre. Esta línea de ayudas de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade tendrá un presupuesto final que superará los 11 millones de euros, cuadruplicando casi la inversión inicial, que era de 2,8 millones.

Se trata de dar respuesta al mayor número posible de peticiones que cumplan con los requisitos exigidos: personas trabajadoras autónomas, pequeñas y medianas empresas y sociedades cooperativas y laborales que iniciaran su actividad a partir del 1 de enero de 2020 (o más tarde) y permanezcan en activo.

Rueda especificó que a través de la línea Xempre Emprendemento de la Consellería de Promoción de Emprego e Igualdade se otorgarán ayudas que van de los 3.000 a los 30.000 euros para financiar inversiones realizadas por las entidades entre el 1 de enero de 2022 y la fecha de la solicitud. Se cubrirán inversiones ya realizadas (debidamente justificadas mediante factura) en equipos informáticos, mejoras de la eficiencia energética, adquisición de mobiliario, reforma y/o habilitación de locales o adquisición de equipos de segunda mano para el negocio, entre otros.

Los pagos variarán en función de la intensidad de la inversión realizada. Irán desde un mínimo de 3.000 euros para la mínima inversión financiable (de 5.000 euros) hasta los 30.000 euros para la máxima (100.000 euros).

Comentarios
Se amplía en 8,2 millones el crédito la línea de subvenciones Xempre Emprendemento