De hasta 120.000 euros por ayuntamiento

Abierta hasta el 2 de febrero la convocatoria de ayudas para mejoras a parques empresariales

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, y el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, visitaron el polígono de Morelle en Sarria (Lugo), donde conoció las mejoras realizadas en obras viarias en este parque empresarial, en las que el Ayuntamiento de Sarria movilizó cerca de 150.000 euros con el apoyo de la Administración autonómica.
Abierta hasta el 2 de febrero la convocatoria de ayudas para mejoras a parques empresariales
El vicepresidente primero, Francisco Conde, y el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, en la visita al polígono de
El vicepresidente primero, Francisco Conde, y el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, en la visita al polígono de Morelle de Sarria.

El conselleiro de Economía, Industria e Innovación recordó en esta visita que la Xunta destina este año 5,6 millones de euros en ayudas para la mejora y modernización de los parques empresariales, y dentro de estos apoyos, hasta el 2 de febrero está abierto el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria para la mejora de infraestructuras de los parques empresariales, a la que la Administración autonómica destina un total de 2,1 millones de euros. Esta línea tiene como objetivo dar respuesta a las nuevas necesidades que tienen estas instalaciones con el objetivo de modernizarlas y ofrecer un mejor servicio para favorecer la fijación e implantación de compañías, así como promover el empleo local.

Los apoyos son de concurrencia competitiva y están dirigidos a los municipios gallegos que quieran realizar mejoras relativas a la implantación de iluminación pública eficiente, plantas de depuración de agua, gestión de residuos, infraestructuras viarias, instalación de sistemas de seguridad, contraincendios y contra lo robo de cable, así como servicios centralizados de suministro de gas y hidrógeno verde.

Las ayudas tienen una intensidad del 80% hasta un límite máximo de 120.000 euros en el caso de solicitudes individuales y de 138.000 euros en caso de que sean conjuntas. Se prevén, además, anticipos de hasta el 25% de la ayuda concedida. En la selección de proyectos se tendrán en cuenta criterios como si es Concello Emprendedor.

Junto con estas ayudas, el Gobierno gallego seguirá ejecutando en 2023 los apoyos concedidos para la puesta en marcha de siete viveros industriales y para el refuerzo y extensión de las redes de distribución de tres polígonos, con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Comentarios
Abierta hasta el 2 de febrero la convocatoria de ayudas para mejoras a parques empresariales