La Xunta reparte 1,3 millones de euros en ayudas

44 proyectos mineros reciben apoyos para mejorar sus condiciones ambientales y laborales

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la resolución de dos convocatorias de ayudas impulsadas por la Vicepresidencia económica y Consellería de Economía, Empresa e Innovación para mejorar las condiciones ambientales y laborales del sector minero y del sector de elaboración de roca ornamental.
44 proyectos mineros reciben apoyos para mejorar sus condiciones ambientales y laborales
empresas mineras y de roca ornamental reciben las ayudas.
26 empresas mineras y 18 dedicadas a la roca ornamental reciben las ayudas.
Los apoyos autonómicos suman más de 1,3 millones de euros, repartidos entre 44 proyectos: 26 a empresas mineras –1.016.839 euros– y 18 a marmolistas –300.000 euros–.

De este modo, la Xunta quiere seguir impulsando la minería sostenible en Galicia favoreciendo la aplicación de tecnologías innovadoras y la implantación de mejoras técnicas y medidas organizativas disponibles para la lucha contra las enfermedades profesionales, en especial las derivadas de la exposición al polvo y el ruido. Se trata de promover el desarrollo sostenible de este sector que constituye un importante motor económico para las zonas de Galicia donde se lleva a cabo esta actividad de importante impacto socioeconómico.

Así, estos incentivos servirán para llevar a cabo inversiones para la mejora de la calidad del ambiente atmosférico y reducir las enfermedades profesionales, específicamente las que se puedan derivar de una exposición prolongada al polvo y el ruido. Entre las actuaciones subvencionables se incluye la instalación de extractores; la compra de pulidoras de cantos; la reforma de vestuarios, instalaciones de lavanderías o instalación de sistemas de filtrado mediante mangas.


 

Comentarios
44 proyectos mineros reciben apoyos para mejorar sus condiciones ambientales y laborales