Buscar
00:15h. Martes, 21 de Agosto de 2018

LOS DOS PRIMEROS DÍAS DEL SALÓN SE HAN DESARROLLADO MÁS DE 1.400 ENCUENTROS

Salimat propicia reuniones de negocio entre 127 empresas gallegas y 25 compradores nacionales e internacionales

El Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca ha acogido 1.445 reuniones de negocio en sus Encuentros Internacionales de Compradores, lo que supone un 31% más que en la pasada edición, cuando habían sido 1.100.

Imagen de las reuniones de negocio de Salimat Abanca.
Imagen de las reuniones de negocio de Salimat Abanca.

Salimat,  que se celebra hasta el domingo en Silleda de forma paralela a la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, ha propiciado reuniones de negocio entre 127 empresas y entidades y 25 compradores alimentarios de 14 países. De ellos 17 fueron importadores de Alemania, Bélgica, Colombia, Holanda, Italia, Lituania, México, Noruega, Perú, Reino Unido, Japón y, por primera vez en el salón, de Emiratos Árabes y Kazajistán. Los restantes ocho fueron compradores nacionales, correspondiéndose estos últimos con distribuidores, empresas del canal Horeca y también cadenas de la gran distribución alimentaria españolas o con presencia en el país como son Carrefour, El Corte Inglés y Cash Galicia.

Según han informado los organizadores de Salimat, en el marco de estas reuniones se cerraron ya numerosos acuerdos, alguno de ellos con una firma de la gran distribución que incorporará a los lineales de sus centros varios de los productos que conocieron estos días. Asimismo, se abrieron muchas negociaciones con otros compradores. Unos resultados que suponen la satisfacción generalizada tanto de la oferta como de la demanda presente en los Encuentros, destacando también esta última el interés de poder conocer en esta edición tanto oferta gallega como de otras regiones.

Los Encuentros Internacionales de Compradores, que cuentan con el apoyo del Igape, se han convertido en una eficaz herramienta comercial, especialmente para la pequeña y mediana empresa, para la que el contacto con estos compradores resulta más difícil. Asimismo, representan una parte esencial de la vertiente profesional de Salimat, que se centra en las dos primeras jornadas y que supone una importante generación de negocio.

Además de estar presentes en estas mesas de negocio, la mayoría de compradores visitaron el pasado miércoles algunas empresas pertenecientes a los sectores alimentarios más representativos de Galicia.