Buscar
11:32h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

El 10 de mayo en el Palacio de Congresos

El Road Show de La Neurona ADN Pymes llega a Vigo

El Auditorio Palacio de Congresos de Vigo será la sede este jueves 10 de mayo del Road Show de La Neurona ADN Pymes, un encuentro dirigido a pequeñas y medianas empresas sobre las claves del crecimiento empresarial.

El objetivo de estos encuentros -19 en toda España a lo largo de este año- es exponer las claves para adaptarse a los nuevos tiempos y lograr crecer para alcanzar el éxito empresarial. Todo ello en una jornada repleta de contenido de calidad en finanzas, marketing y ventas y personas.

La gestión financiera abordará la mejora de la rentabilidad y como cubrir las necesidades de financiación en periodos de expansión y crecimiento de las Pymes. Natalia Zalvide Torrente, responsable Riesgos del Grupo Intasa, desgranará en una interesante ponencia las finanzas y el crecimiento. Bankia desgranará de la mano de su director de zona, Francisco Javier Costa Buján los retos a los que se enfrenta la pyme en 2018, la situación económica actual y las diferentes formas de combatir esos retos con las mejores herramientas.

mas de combatir esos retos con las mejores herramientas. Talento en la pyme La incidencia en el negocio de la transformación digital y la captación - fidelización del cliente serán los temas principales de la jornada marketiniana que Irene Fernández, responsable SAP Business One de Seidor y Luis Lorenzo, consultor y experto en Innovación Organizacional Disruptiva, abordarán en sus intervenciones. A esta temática se sumarán para debatir sobre gestión del capital riesgo, economía mundial y retos que se derivan de la misma para la pyme con Eva Martínez, directora de Crédito y Caución. Y la formación, fundamental para el desarrollo del equipo que conforma la pequeña y mediana empresa cobrará protagonismo con Luisa Cuevas, de la Unidad de Relaciones Institucionales de Fundae.

El actual panorama empresarial requiere equipos altamente competitivos, gestionaros es un verdadero reto. Jose Luis Abajo “Pirri”, - ex medallista olímpico, maestro de esgrima y conferenciante, - expondrá las claves para conseguir equipos motivados, conferencia que pone punto y final al evento. En definitiva, una jornada donde se podrá obtener información de gran valor para el desarrollo del colectivo pyme como referente en el crecimiento y la creación de empleo en España.

El evento está patrocinado por Bankia, Correos Express, Crédito y Caución, Fundae y Seidor. También colaboran con la iniciativa Aje Vigo, Ageinco, la Agrupación Cloud Network, APROEMA, Harvard Deusto, Ineo. 

Las pymes crean más empleo

Las pymes han creado 962.791 nuevos puestos de trabajo entre 2014 y 2017, mientras que las compañías de más de 250 trabajadores solo emplearon a 639.783 personas, según datos de la Seguridad Social.

“Para rebajar nuestra tasa de paro e intentar acercarla a los países de nuestro entorno, es necesario una acción política de apoyo al crecimiento y desarrollo de la pyme. No solo bastan acciones de fomento de los emprendedores, son el primer eslabón, pero si éstos no crecen convirtiéndose en pymes de mayor tamaño acaban muriendo, y, por lo tanto, empleo” afirmó el presidente de los encuentros ADN Pymes, Miguel Angel Robles, CEO de La Neurona, después de conocer estos datos estadísticos.