Buscar
01:34h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Acude con 94 marcas y con 20 bodegas como coexpositoras

Rías Baixas, la denominación de origen gallega con más presencia en Alimentaria

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas está presente estos días en la nueva edición de la Feria Alimentaria 2018 que se celebra en la Fira de Barcelona. 

El stand de las denominaciones de origen gallegas en Alimentaria recibió la visita de la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez.
El stand de las denominaciones de origen gallegas en Alimentaria recibió la visita de la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez.

En esta edición, la Denominación de Origen gallega ha planteado un túnel de 94 marcas para que el prescriptor pueda probar libremente los diferentes tipos de vinos que participan en esta cita. Además, 20 bodegas de Rías Baixas acuden como coexpositoras dentro de dicho stand.

A dicha feria se han desplazado el presidente del Consello, su secretario general y su directora de marketing, Juan Gil, Ramón Huidobro y Eva Mínguez, respectivamente. La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, y la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, han visitadco este martes el túnel del vino donde se expone un amplio abanico de marcas de vino pertenecientes a todas las denominaciones de origen gallegas, además de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

Por séptimo año consecutivo, la D.O. Rías Baixas se promociona en esta cita internacional en un espacio situado dentro del pabellón de Intervin en el área expositiva de Galicia. Para la denominación, Alimentaria es una cita imprescindible. De hecho, Rías Baixas es la D.O. gallega con más presencia en el recinto de la Fira Barcelona-Gran Vía. La responsable de Marketing, Eva Mínguez, se ha mostrado muy satisfecha por “la gran afluencia de público que estamos teniendo al túnel del vino”. En cuanto al perfil de visitantes, destacan los profesionales vinculados tanto al sector de la restauración como de la distribución. “Muchos de ellos se interesan por conocer más detalles sobre nuestros vinos, de los que valoran muy positivamente su alta calidad”, concluye.

La 21ª edición de Alimentaria, feria bienal, mantiene su apuesta por la internacionalidad, innovación y gastronomía. Su salón Intervin mantiene sus 15.000 metros cuadrados en el que exponen 772 empresas.