Buscar
01:27h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Encuentro sobre desarrollo sostenible

El presidente de AJE Ourense participará en Nueva York en el Impacto Latino Summit 2018

El presidente de AJE Ourense y vicepresidente de Ceaje, Lois Babarro, asistirá en Nueva York los próximos 11 y 12 de diciembre al Impacto Latino Summit 2018, un evento que conecta líderes de todos los sectores para generar alianzas a favor del desarrollo sostenible.

Lois Babarro, presidente de AJE Ourense y vicepresidente de Ceaje.
Lois Babarro, presidente de AJE Ourense y vicepresidente de Ceaje.

Impacto Latino Summit se celebra por tercer año con el objetivo principal es dar visibilidad a las acciones que se llevan a cabo y repercuten en el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. La sede de la ONU en Nueva York acogerá durante los días 11 y 12 de diciembre este congreso anual, que cuenta en esta ocasión con México como país anfitrión.

La participación de Lois Babarro, presidente de AJE Ourense y vicepresidente de Ceaje, (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios) surgió de la invitación por parte de la fundación organizadora, que reúne a líderes de todo el mundo y propicia alianzas para el progreso y crecimiento de Latinoamérica. Lois Babarro acude acompañado de Antonio Magraner, también vicepresidente de Ceaje y presidente de AJE Miami.

Ambos intervendrán en la mesa sobre Trabajo Decente y Crecimiento Económico, uno de los puntos de la Agenda de Desarrollo Sostenible. Esta mesa engloba cuestiones como la educación, el compromiso social corporativo, el desarrollo social y la manera en que las empresas pueden contribuir al desarrollo de un país desde la vertiente social y la responsabilidad.

Babarro se mostró muy ilusionado con la intervención en esta mesa pues "el resultado final será aportar y proponer acciones concretas, vinculadas a estos temas, para implantar en 2019 después de presentarlas en instituciones, organismos y entidades de todos los ámbitos; todo ello tras plantearnos cuestiones como la educación en el siglo XXI; qué es y de qué depende el verdadero desarrollo de un país, o cómo se puede cambiar el futuro de Latinoamérica desde la educación".