Buscar
18:23h. Lunes, 16 de Julio de 2018

DE LA MANO DE LA ZONA FRANCA DE VIGO

La PLISAN y Bouzas se promocionan en el III Congreso Mundial de Zonas Francas

La delegada del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, asiste estos días al III Congreso Mundial de Zonas Francas en la ciudad de Cartagena, Colombia, para promocionar la nueva oferta de suelo de la plataforma logística de Salvaterra-As Neves y las operaciones de importación-exportación a través del área comercial de Bouzas.

Zona Franca de Vigo comparte presencia en el Congreso con la Zona Franca de Barcelona.
Zona Franca de Vigo comparte presencia en el Congreso con la Zona Franca de Barcelona.

Esta es la primera vez que el congreso se celebra en Latinoamérica y el hecho de haber elegido Colombia como anfitrión se debe al hecho de ser el país líder de zonas francas en Latinoamérica, al contar con 108 de ellas.

La delegada de la Zona Franca de Vigo, que ha instalado un stand conjunto con la Zona Franca de Barcelona, tiene el objetivo de presentar la PLISAN y el área de Vigo al desarrollo de entornos competitivos para los negocios, exponiendo sus infraestructuras a los empresarios y posibles inversionistas extranjeros partícipes del evento. Ubicación geográfica, buenas infraestructuras y los acuerdos comerciales vigentes en la UE son las ventajas con las que se presenta a Vigo como puerta atlántica por la que es posible tener acceso preferencial a los mercados del sur de Europa.

“Durante el Congreso podremos conocer las oportunidades y tendencias internacionales de zonas francas. Vamos a intercambiar ideas con expertos de comercio exterior y veremos la oportunidad de hacer networking con empresas que están interesadas en el área de nuestra Eurorregión”, manifestó Pedrosa.