ESPACIO DE ENCUENTRO DEL SECTOR ENERGÉTICO

La II Feira da Enerxía de Galicia cerró sus puertas con un 13% más de visitantes

Un total de 6.235 profesionales y consumidores visitaron durante sus tres días de celebración la segunda edición de la Feira da Enerxía de Galicia

La II Feira da Enerxía de Galicia cerró sus puertas con un 13% más de visitantes
Vista general de la II Feira da Enexía de Galicia.
Vista general de la II Feira da Enexía de Galicia.

Durante tres días, del 22 al 24 de marzo, el recinto de la Feira Internacional de Galicia Abanca en Silleda se convirtió en un gran escaparate y espacio de divulgación de las últimas novedades del sector energético.

Entre estos asistentes, que suponen un 13,3% más que en la pasada convocatoria y que fueron acreditados antes de su acceso al pabellón, se registraron visitantes de prácticamente todas las comunidades autónomas y además de otros países, en su mayoría de Portugal, pero también profesionales de Francia, Suiza, Uruguay, Dinamarca y Reino Unido.

Este público pudo ver en el área expositivo de la feria numerosas propuestas de muchas de las empresas y entidades más importantes del ámbito energético, siendo un total de 255 las firmas expositoras presentes en el certamen, procedentes de 20 países. 

Una interesante área expositiva que se unió a un completo programa de actividades para constituirse en un espacio de encuentro en el que la satisfacción fue generalizada entre expositores y visitantes.

Visita del presidente de la Xunta de Galicia

La feria fue clausurada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien acompañado por el conselleiro de Economía, Francisco Conde, y el vicepresidente, Alfonso Rueda, hizo un recorrido por el certamen, en el cual intercambiaron impresiones con distintos expositores y visitaron el área divulgativa de la Fundación Sotavento Galicia y el Instituto Enerxético de Galicia (Inega), entidad que depende de la Xunta.

En el marco de esta visita Núñez Feijóo quiso resaltar el éxito del certamen, que en su organización contó con el apoyo del Gobierno gallego, definiéndolo como “a maior feira de enerxía que tivemos nunca en Galicia”. Al mismo tiempo, tanto el presidente de la Xunta de Galicia como los conselleiros felicitaron a la organización por el gran paso adelante dado en esta segunda edición.

Un amplio programa

La feria ofreció un interesante programa de actividades que contó con propuestas para profesionales y consumidores. Así, se impartieron un total de 86 conferencias, en las que participaron 91 profesionales de más de 60 entidades, y que profundizaron en temas de gran interés, como las Directrices Enerxéticas de Galicia 2018-2020, ahorro y eficiencia energética, biomasa,  autogás, softwares de gestión energética,  aerotermia, experiencias energéticas en países iberoamericanos, edificios de consumo casi nulo, sistemas de producción de ACS mediante energía solar, el proyecto  Core  LNGas  hive, seguridad industrial, movilidad sostenible, autoconsumo,  geotermia, tramitaciones telemáticas para instalaciones de baja tensión,  biogás,  cogeración o  hibridación, entre otros.

Una área divulgativa, la realización de encuentros sectoriales, presentaciones de libros y revistas y un circuito de movilidad sostenible con vehículos eléctricos y híbridos fueron otros de los puntos de interés del certamen.

Comentarios
La II Feira da Enerxía de Galicia cerró sus puertas con un 13% más de visitantes