Buscar
22:02h. Viernes, 17 de Noviembre de 2017

SE CELEBRA EN VIGO EL 21 DE SEPTIEMBRE

Más de 100 inscritos en el X Congreso FETEIA

El próximo 21 de septiembre, Vigo acogerá el X Congreso de FETEIA bajo el lema “Galicia, un océano de oportunidades”, que congregará a las empresas transitarias, operadores logísticos y representantes aduaneros de toda España.

En el acto inaugural está confirmada la participación del presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, así como del alcalde de Vigo, Abel Caballero; el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga. 

A menos de dos semanas de su celebración, ya hay más de 100 inscritos en un congreso que abordará dos cuestiones de gran incidencia en el trabajo de las empresas del sector. Por una parte, la sesión del viernes 22, se concentrará en la temática aduanera “La aduana modernizada a escala europea”, a cargo de María Pilar Jurado, directora del Departamento de Aduanas e IIEE, que estará acompañada de la subdirectora, Nerea Rodriguez, y de Peter Bulters, director General de CATTS, experto holandés en comercio internacional y normativa aduanera y fiscal.

El sábado 23, por su parte, tendrá lugar la conferencia “Transitarios 2025. La profesión del futuro/El futuro de la profesión”  en la que economistas aportarán una visión del futuro de la profesión. Intervendrá también el ministro consejero de la Embajada Británica, que tratará sobre el Brexit. 

El congreso se cerrará el domingo 24 con una jornada de networking.

Elecciones a la presidencia de FETEIA-OLTRA

Con motivo de la celebración de su décimo congreso, la Federación FETEIA-OLTRA ha convocado para el próximo 21 de septiembre, en Vigo, asamblea general extraordinaria electoral para la renovación del cargo de presidente.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas y avalado por las ATEIA’S de Alicante, Aragón, Asturias, Baleares, Barcelona, Bahía Algeciras, Bizkaia, Cádiz, Ceuta, Galicia, Girona, Gipuzkoa, Madrid, Málaga, Melilla, Sevilla, Tarragona, Tenerife y Valencia, Enric Ticó ha sido el único candidato que ha formalizado su presentación optando de esta manera a su quinto mandato al frente de la Federación.