Buscar
04:04h. Sábado, 21 de Julio de 2018

EL JUEVES 28, EN A CORUÑA

El Instituto Tecnológico de Galicia y el Instituto Galego de Vivenda e Solo promueven una mesa redonda sobre construcción sostenible

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), en colaboración con el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), reúne por primera vez en Galicia a entidades profesionales clave en la divulgación de prácticas de construcción sostenible y de los denominados Edificios de Energía Casi Nula.

Edificio administrativo de Monelos.
Edificio administrativo de Monelos.

Lo hará este jueves en una mesa de debate dirigida a profesionales del sector de la construcción y el urbanismo, en la que se abordará de qué manera se está transformando el sector frente al reto de los Edificios de Energía Casi Nula (NZEB), qué beneficios suponen éstos a los usuarios de las viviendas o qué aportan los estándares y sellos de certificación. La jornada, de asistencia gratuita, tendrá lugar en el Auditorio del Edificio Administrativo de Monelos, en A Coruña, de 18 a 20h.

En el debate, moderado por Javier López Rivadulla, coordinador del Master en Tecnologias de Edificación Sostenible en la Universidad de A Coruña, participarán Anne Vogt, en representación de Passivhaus, estándar energético de origen alemán; Idoia Camiruaga Osés, en representación del Green Building Council España (GBCe), asociación sin ánimo de lucro que aúna a representantes de todos los agentes del sector de la edificación; Óscar Martínez Lamigueiro, en representación de BREEAM®; y Óscar Andrés Quintela, en representación del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG). 

Sobre ITG 

El Instituto tecnológico de Galicia (ITG) es una fundación privada sin ánimo de lucro que, desde hace más de 25 años, tiene como misión incrementar la capacidad competitiva de su entorno y contribuir al progreso económico y social a través de la tecnología y la generación de conocimiento. Reconocido oficialmente como Centro Tecnológico Nacional, ITG lleva aportando soluciones para la mejora competitiva desde 1991 en las áreas de investigación que tienen que ver con el Internet de las cosas y redes de sensores; Industria 4.0, Smart City, big data, electrónica de drones, nanotecnología y tecnologías emergentes.

Además, ITG es el organismo certificador exclusivo en España de BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de edificios pionero en el mundo y técnicamente más avanzado.