Buscar
15:47h. Martes, 17 de Julio de 2018

SE CELEBRA HASTA EL SÁBADO EN EL RECINTO FEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA ABANCA DE SILLEDA

La II Feira da Enerxía de Galicia, epicentro del sector energético del noroeste peninsular

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde inauguraron este jueves la II Feira da Enerxía de Galicia, que hasta el sábado acogerá en el recinto ferial de Silleda a 255 firmas procedentes de 15 países.

El vicepresidente de la Xunta y el conselleiro de Economía, Emprego e Industria (4º y 5º por la izq.) en uno de los stands de la II Feira da Enerxía de Galicia.
El vicepresidente de la Xunta y el conselleiro de Economía, Emprego e Industria (4º y 5º por la izq.) en uno de los stands de la II Feira da Enerxía de Galicia.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, indicó que la II Feira da Enerxía Galicia pretende ser un foro en el que convergen empresas, instituciones, profesionales y usuarios del sector energético, siendo un evento único en el noroeste peninsular, ya que se aglutinan todos los tipos de energía, tanto renovable como convencional, además de la eficiencia energética, la movilidad sostenible, el material y equipos para instalaciones, la electrónica industrial, la iluminación o los servicios. En esta segunda edición se es de reseñar la presencia del doble de empresas extranjeras que en la primera edición de 2016.

Por su parte, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó que la II Feria da Enerxía va a ser un escaparate de las últimas novedades del sector y, en especial, de las energías renovables, uno de los ámbitos por lo que la Xunta más está apostando con proyectos pioneros como el Ecobarrio de Ourense, que desarrollará la primera red degeotermia de Europa; o con el impulso al sector eólico en la Comunidad, con el que se prevé crear 7.000 puestos de trabajo hasta 2020.

Conde señaló también que, en estos momentos, hablar de energía es hablar de ahorro energético, respecto por el medio ambiente y economía verde, los tres objetivos que persiguen las líneas del Gobierno gallego y que están recogidas en las Directrices Energéticas 2018-2020.