Buscar
13:18h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Coincide con la feria Egurtek

Fearmaga asiste en Bilbao a la asamblea anual de UNEmadera

Fearmaga ha participado en Bilbao en la Asamblea de UNEmadera que se celebra coincidiendo con la feria internacional Egurtek.

Asamblea de UNEmadera en Bilbao en la que ha participado Fearmaga.
Asamblea de UNEmadera en Bilbao en la que ha participado Fearmaga.

La Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Maderas de Galicia (Fearmaga) participó en la reunión de la Asamblea anual de UNEmadera que tuvo lugar en Bilbao, donde estos días se cita todo el sector de la madera español, para conocer las novedades del sector en la feria de referencia internacional Egurtek.

Durante la asamblea de UNEmadera las organizaciones sectoriales y territoriales definieron estrategias conjuntas de actuación para afrontar algunas de las preocupaciones del sector. UNEmadera apuesta por la unión de todo el sector, fundamental para poder abordar las demandas de las empresas. Durante la jornada también se puso de relieve la apuesta de UNEmadera por una comunicación más directa con profesionales y prescriptores, facilitándoles información sobre soluciones y aplicaciones en madera.

UNEmadera es la entidad que representa los intereses del sector de la madera a nivel nacional y que agrupa a 17 entidades entre asociaciones y federaciones de carácter territorial y sectorial, representa a más de 23.300 empresas que dan empleo a más de 163.000 trabajadores y que facturan 9.700 millones de euros.

Jornadas técnicas sobre formación

En paralelo, representantes de Fearmaga participaron en las jornadas técnicas de Egurtek sobre formación dentro del sector forestal. Los principales agentes del sector del País Vasco, UNEmadera y Finlandia debatieron sobre los principales retos en el ámbito de la formación para los trabajadores del sector. Durante las jornadas se destacó la necesidad de promover una formación reglada entre los profesionales del sector de la madera que se ajuste a las necesidades reales del mercado.