Buscar
21:58h. Viernes, 17 de Noviembre de 2017

JORNADA SOBRE EL NUEVO COWORKING ESPECIALIZADO UBICADO EN EL CIS MADEIRA

Expertos ven posibilidades de negocio en el sector forestal

Ourense contará con un espacio coworking para proyectos de emprendimiento novedosos y viables vinculados al sector forestal aunque desde una perspectiva amplia, según se puso de manifiesto en la jornada que tuvo lugar este jueves en la CEO, organizada por la Escuela de Organización Empresarial (EOI), la Xunta y el Igape, con la colaboración de la confederación empresarial.

Ponentes de la jornada sobre el sector forestal organizada en la CEO.
Ponentes de la jornada sobre el sector forestal organizada en la CEO.

Como ponentes participaron Alfonso Martínez, Javier Germade y Antonio de la Cruz, consultores de la EOI, Guillermo Viña, del Igape, y Pablo Jorreto,  arquitecto y promotor de Hausing Arquitectura, que el pasado año participó en esta misma experiencia.

La presentación corrió a cargo de José Manuel Díaz Barreiro, vicepresidente de la CEO, quien destacó la importancia del sector forestal y maderero para Galicia, ya que la mitad de la madera que se tala en España sale de los montes gallegos, y factura casi 2.000 millones de anuales, dando trabajo a 20.000 personas de forma directa y otras 50.000 de forma indirecta, con una aportación del 3,5% al PIB gallego.

Con estas y otras magnitudes, los expertos coincidieron en las grandes posibilidades que ofrece el sector forestal en Galicia, al tiempo que explicaron en qué consiste este nuevo espacio que ayudará a poner en marcha nuevos proyectos. La iniciativa aportará respaldo y apoyo de todo tipo –cubre gastos corrientes, además de mentorización, acompañamiento y formación- de forma que los interesados puedan “dedicar tempo e enerxía a solucionar aspectos do día a día relacionados co lugar de traballo”, dentro de un “clima social moi favorable ao emprendemento”.

Los responsables de los proyectos escogidos poderán acceder al espacio de coworking Go2Work, ubicado físicamente en el CIS Madeira del Parque Tecnológico, durante cinco meses y a un programa de acompañamiento a un programa formativo que dará “las  claves para optimizar el proyecto”, sin coste para los beneficiarios.