Buscar
11:44h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

EL CONGRESO SE CELEBRARÁ DEL 24 AL 26 DE OCTUBRE, EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Expectación en el sector por el V Congreso Nacional de Áridos, que ha ampliado su exposición comercial

A falta de ocho meses para la celebración del V Congreso Nacional de Áridos, los 44 stands previstos inicialmente ya han sido contratados y la organización ha ampliado la exposición comercial a 51 stands.

Una cantera gallega.
Una cantera gallega.

“Con estos indicadores todo apunta a que este congreso va a ser un éxito y superará, con creces, las ediciones anteriores”, apunta César Luaces, director general de la Federación de Áridos (FdA).

El Congreso reunirá en Santiago de Compostela, entre el 24 y el 26 de octubre, a más de 700 personas, entre empresarios y técnicos de esta industria, así como responsables de las administraciones competentes en Minas, Medio Ambiente e Infraestructuras, del mundo académico y de instituciones de ámbito nacional e internacional. En este sentido, como en los cuatro congresos anteriores, está prevista la participación de representantes empresariales de unos 20 países, por lo que esta edición tendrá una importante repercusión internacional. El evento cuenta ya con el apoyo de la Xunta de Galicia y del Ayuntamiento de Santiago y con la colaboración de varias entidades, y está organizado por la FdA, que representa los intereses de las empresas productoras de áridos de España, tanto en el ámbito nacional, como en el internacional y de la que ARIGAL, ANEFA, el Gremi d’Àrids de Catalunya y ARIVAL son miembros.

Las siguientes empresas, JCB, Anefa, FdA, Produtiva, Cribansa, EPC Groupe, Hitachi (HJM), Reforestaciones y Viveros, AMP, Weir, SSAB (Hardox), Metso, Emsa, Filtros Cartés, Nuba, Smartcrush, Mobydick, Kauman, Hidromek, Solintal, Sandvik, Arigal, Miningland, Maxam, Biurrarena, Sinderya, BYG, Arco Electrónica, Talleres Losan, Aceros y Suministros, CMS Cepcor, Peris Seguros, I.C. Iberconveyor, , Ascendum, Epiroc ,Triman, Áridos y Materiales, Canteras y Explotaciones, Cemento y Hormigón, Epiroc, Instituto Nacional de Silicosis, Interempresas- Ingeopres, Rocas y Minerales y Tesab, han formalizado ya su participación como expositores.

Además, el V Congreso Nacional de Áridos cuenta con el patrocinio de Maxam, Sinderya, Kauman, Aenor, UNE , Biurrarena, BYG y SSAB.