Buscar
15:21h. Martes, 17 de Julio de 2018

LA FERIA SE CELEBRA EN BARCELONA DEL 16 AL 19 DE ABRIL

Empresas gallegas de alimentación estarán presentes en Alimentaria

Empresas como Coren o Daveiga acuden esta semana a Alimentaria, la feria líder de alimentación en España

Stand de Coren en Alimentaria.
Stand de Coren en Alimentaria.

La cooperativa Coren despliega sus principales producciones en el certamen Alimentaria, una cita obligada para los profesionales del ámbito. La cooperativa gallega ha realizado una fuerte apuesta por este certamen, contando para ello con una destacada presencia a través de un amplio stand de 120 metros cuadrados que reproduce una granja gallega y en el que se representan los principales valores de la cooperativa: crianza tradicional basada en el máximo bienestar animal, salida a campo y alimentación natural con los mejores cereales, lo que le permite ofrecer alimentos de la máxima calidad.

También estará presente una amplia delegación comercial del Grupo Coren, que mantendrá una intensa agenda de contactos comerciales con clientes. En Alimentaria, Coren presenta sus principales producciones, entre las que cabe destacar las de mayor éxito en el mercado como la gama Selecta de cerdo alimentado con castañas, las producciones camperas, o las gamas ecológicas, además de sus conservas. En este certamen Coren dará a conocer un amplio surtido de novedades, entre las que cabe destacar nueva gama de elaborados de cerdo alimentado con castañas, tanto en fresco como en charcutería.

El certamen Alimentaria permitirá también presentar los nuevos productos amparados en la nueva IGP Vaca e Boi de Galicia. Coren está realizando una apuesta decidida por estas carnes, para posicionarse como referente no solo en el mercado nacional, sino también en el internacional. Igualmente, la cooperativa dará a conocer sus nuevas gamas de ecológico: cerdo y ternera procedentes de animales criados en Galicia de modo tradicional y alimentados con cereales de certificación ecológica, amparados por el sello del Consello regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (Craega). Coren era ya un referente en productos ecológicos de avicultura (pollo y huevos), y ahora da el salto a nuevas producciones de porcino y vacuno, con el fin de situarse como un referente en carnes ecológicas.

Daveiga presentará sus nuevos productos e imagen

Por su parte, la empresa chantandina Daveiga presentará las últimas novedades de sus galletas mariñeiras en la feria Alimentaria. El pan sin miga viajará a la feria de alimentación, bebidas y gastronomía líder en España para mostrar su producción, su nueva imagen y su nueva línea de productos.

Alimentaria, ya un referente a nivel internacional, contará con más de 4.500 firmas mostrando sus mejores propuestas y en ella Daveiga defenderá la nueva imagen de su pan de barco donde un marinero refuerza el valor y la historia de este producto tradicional. Además, la entidad gallega llevará a las tierras catalanas sus nuevas referencias de productos Natural (espelta, lino) y BIO (integral, semillas de chia, espelta y quinoa),  así como su nueva línea de productos biológicos (Mariñeiras BIO) cuya producción está certificada por el Craega.

La empresa gallega Daveiga se ha situado en el ranking FT1000 Europe's Fastest Growin gCompanies 2018 entre las entidades que más crecen de Europa y más elevaron su negocio de 2013 a 2016. Este estudio analiza la evolución de ingresos de empresas de 31 países europeos y entre ellas se encuentra este sello gallego.  Daveiga, con una trayectoria de más de 10 años en el mercado, acumula un alza de ventas del 324% en el periodo 2013-2016 y continúa apostando por la utilización de materias primas naturales, un producto saludable y de calidad. Es de destacar su vocación por internacionalizar el producto, ya que la exportación de las mariñeiras supone más del 40% de su facturación.

La feria de Alimentaria se celebrará desde el lunes 16 de abril hasta el jueves 19 en el Recinto de Gran Vía de Barcelona.  En esta edición están previstos más de 150.000 asistentes, casi un tercio de ellos procedentes del extranjero.