Buscar
13:14h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

El jueves 8, a las 19 horas

El economista Antón Costas presenta en Ourense su último libro: “El final del desconcierto”

El Colegio de Economistas de Ourense organiza este jueves 8 de febrero la presentación del libro “El final del desconcierto. Un nuevo contrato social para que España funcione”, del economista Antón Costas.

Antón Costas es catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona.
Antón Costas es catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona.

En la presentación, además del autor, intervendrán el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y el decano-presidente del Colegio de Economistas de Ourense, Guillermo Díez.

Antón Costas Comesaña, (Vigo, 1949) es ingeniero técnico industrial y doctor en Economía, catedrático de Política Económica en la Universidad de Barcelona (UB) y presidente del Observatorio de Análisis y Evaluación de Políticas Públicas de la misma institución. Ha sido vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y de la UB y participa activamente en el debate público sobre los problemas económicos actuales, a través de conferencias y de los artículos que publica de forma regular en El País, El Periódico de Catalunya y La Vanguardia. Además es consejero de diversas empresas y en los últimos años ha presidido el Círculo de Economía de Cataluña.

Persona comprometida con el consenso y la igualdad, Antón Costas Comesaña es, tal y como le han definido, “un gallego-catalán tranquilo, figura muy querida y respetada entre los economistas españoles", además de tertuliano y gran conocedor de la problemática catalana.

La presentación tendrá lugar a las 19 horas en el Centro Cultural Marcos Valcárcel.