Buscar
00:33h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Los días 14 y 15 de diciembre, en Palexco

A Coruña se prepara para la tercera edición del Congreso Internacional Blockchain CIBTC 

La tercera edición del Congreso Internacional Blockchain CIBTC, para la que ya están confirmados una veintena de ponentes, se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) los días 14 y 15 de diciembre.

Imagen de una edición anterior del Congreso Internacional Blockchain CIBTC.
Imagen de una edición anterior del Congreso Internacional Blockchain CIBTC.

Aspectos legales, fiscales y de regulación sobre la situación de Blockchain en España, industria financiera y medios de pago, real state, innovación, transformación digital y redes sociales descentralizadas serán algunos de los temas que se tratarán en CIBTC Coruña. El congreso propone una programación transversal con charlas, debates y talleres sobre esta tecnología. Está dirigido a emprendedores, autónomos, pymes y profesionales, que han oído hablar de estas tecnologías y quieren conocer más y/o profundizar en su uso.

Entre los ponentes se encuentra el diputado y doctor en Ingeniería de Telecomunicaciones Teodoro García Egea, que será el encargado de contar a los asistentes sobre la situación de Blockchain en España y su futura legislación, su charla será el viernes 14 a las 12,30 horas.

Expertos de las asociaciones AgalBit y Blockchain Gal y de Tecnalia, Grant Thorthon y Telefónica darán las pinceladas sobre estas tecnologías desde cero, hasta hacer una anatomía de los contratos inteligentes con el objetivo de hacer un acercamiento a la compresión.

Las empresas Fundación Nem, Panda Exchange, PlainConcepts, Dyvare, BuzzShow, Vicente Ortiz Abogados y BV Asesores serán las encargadas de presentar las novedades y casos de uso de estas tecnologías.

Eventos previos

Se realizarán dos eventos previos, el día 11 de diciembre en Magma Espacio en Ourense, de 20 a 22 horas, y el 12 de diciembre en Impact Hub, Vigo, de 18 a 20 horas, con la intención de acercar estas tecnologías a distintos lugares de Galicia.

La tecnología Blockchain o cadena de bloques es una base de datos sólida, distribuida, inviolable y criptográficamente segura. El lugar perfecto para almacenar derechos de propiedad, credenciales, identidades (de objetos o personas) y acuerdos entre partes. Todos los eventos del ciclo de vida de un producto se almacenan para siempre. Está siendo uno de los elementos claves en los numerosos laboratorios de desarrollo de las grandes multinacionales y empresas punteras en tecnología.