Buscar
03:47h. Viernes, 23 de Febrero de 2018

JORNADA EL 6 DE FEBRERO

La CEO y S4 informan a las empresas sobre cómo protegerse frente al recargo de prestaciones de la Seguridad Social

El próximo martes 6 de febrero, la Confederación de Empresarios de Ourense y S4 Correduría de Seguros y Gerencia de Riesgos, impartirán la jornada “¿Puede su empresa cerrar como consecuencia de un accidente laboral? Protéjase frente al Recargo de Prestaciones de la Seguridad Social”.

El objeto de esta jornada es informar sobre las opciones de aseguramiento que existen en la actualidad en el mercado. El evento, que comenzará a las 19.30h en la sede de la CEO en Ouernse está especialmente dirigido a empresarios y a expertos en materia de laboral.

Tal y como indica Manuel Fidalgo, director comercial de S4, “en el año 2015, la Inspección de Trabajo levantó más de 15.000 actas por importe superior a los 40 millones de euros, siendo el importe medio del Recargo de Prestaciones de la Seguridad Social de 150.000 euros que recae, directamente, sobre el empresario”. Por esta razón, es muy importante que los empresarios se protejan frente a esta realidad ya que garantiza “la disminución o menoscabo patrimonial del asegurado como consecuencia de un accidente laboral, algo especialmente importante si tenemos en cuenta que el pago de las indemnizaciones corren a cargo del empresario y puede ser inasumible para muchos”, indica Gabriel Beiro, miembro del Departamento de Consultoría Legal de S4.

A través de esta jornada, los asistentes podrán conocer de primera mano la realidad del recargo y como, pese a que han aumentado las medidas de protección y seguridad en el trabajo, el número de accidentes graves no se ha reducido de manera proporcional. Teniendo en cuenta que el empresario es el último responsable de los accidentes laborales ocurridos cuando no se cumplen las medidas de seguridad, la protección frente al recargo de prestaciones aporta una gran tranquilidad.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico s4@s4net.com o en el teléfono 988 371 565.