Buscar
09:26h. Domingo, 24 de Junio de 2018

ACUERDO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE VIGO, VIAQUA Y LA FUNDACIÓN AQUAE

El Aquae Talent Hub llega a Ourense

Motivar el pensamiento emprendedor e innovador es uno de los objetivos de Aquae Talent Hub, espacio de reflexión y divulgación en torno a la innovación que llegará el próximo 15 de marzo al Campus de Ourense.

Julio Masid y Virxilio Rodríguez presentaron el evento de Aquae Talent Hub en Ourense./P.L.
Julio Masid y Virxilio Rodríguez presentaron el evento de Aquae Talent Hub en Ourense./P.L.

El vicerrector del Campus de Ourense de la Universidad de Vigo, Virxilio Rodríguez, y el director de Viaqua, Julio Masid, han firmado este miércoles el acuerdo para la celebración de Aquae Talent Hub, un evento que promueve Aquae, la fundación de la empresa Viaqua. “É unha aposta polo coñecemento e a innovación como vías para buscar solucións aos retos do planeta”, explicaba Masid el sentido de este evento.

El próximo 15 de marzo en el Salón Marie Curie del Edifico Politécnico, de 10 a 14 horas, se desarrollará un taller a cargo de Irene Lapuente, especialista en innovación y gestión del talento y fundadora de La Mandarina de Newton, una empresa que une ciencia y tecnología para fomentar la creatividad. Posteriormente habrá una masterclass de Pablo Martínez Ruíz del Arbol, físico del CERN, que hablará sobre la materia oscura y los nuevos avances en innovación científica. “É un encontro dirixido a pesoas que teñan interese na innovación, así como un punto de encontro para networking”, apuntaba el director de Viaqua.

Se trata de un acto de acceso gratuito y abierto a toda la sociedad, no solo la comunidad universitaria. Por el momento hay 100 inscritos aunque los organizadores esperan superar esta cifra. Los interesados pueden reservar su plaza en www.aquaetalenthub.com.

En su primer año de andadura en 2017, Aquae Talent Hub llegó a 2.000 personas en toda España. Ahora, en su segunda edición, esta ruta del talento comienza su andadura en Ourense y probablemente, aseguraron sus promotores, no será esta la única parada de este año en la Universidad de Vigo.

Colaboración Viaqua-Universidad de Vigo

En relación a este evento, Virxilio Rodríguez ha puesto en valor la colaboración de Viaqua con el “Campus da Auga”; “se hoxe esta especialización é unha realidade é porque determinadas adminsitracións e determinadas institucións e entidades privadas creron no proxecto”, afirmaba el vicerrector.