Buscar
20:57h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

El mercado asiático gana importancia para el sector transformador y conservero gallego

ANFACO acude a SIAL China, uno de los mayores escaparates mundiales de alimentos y bebidas

Una delegación de ANFACO-CECOPESCA está presente hasta este viernes en SIAL China, en Shanghái, a donde ha acudido a promocionar el sector transformador y conservero de productos de la pesca y la acuicultura. 

ANFACO está presente en el stand de España en SIAL China.
ANFACO está presente en el stand de España en SIAL China.

ANFACO ha acudido a la feria china especializada en el sector de alimentación y bebidas  con la colaboración de la Consellería do Mar y dentro del Pabellón Español, desde donde atiende a todos aquellos visitantes interesados en conocer sus productos y servicios, así como de sus empresas asociadas.

Asimismo, en la feria también están presentes varias empresas asociadas como Conservas del Noroeste –Connorsa-, Conservas La Brújula, Hijos de Carlos Albo y Aceites Abril.

Para el sector transformador y conservero de pescados y mariscos gallego, el mercado asiático cobra cada vez más importancia, y en concreto China. En 2017, España ha comercializado en China un total de 9.474 toneladas de pescado y marisco valoradas en 36.830 miles de euros, representando los de empresas gallegas el 80% del total de estos productos comercializados por España.

SIAL China 2018 es una de las citas internacionales imprescindibles para todos los operadores mundiales de la alimentación y bebidas, con la participación de 3.400 empresas expositoras internacionales. Se espera que la feria reciba en sus tres días alrededor de 110.000 visitantes profesionales.