Buscar
12:55h. Domingo, 22 de Julio de 2018

SE RECONOCE SU APOYO AL EMPRENDIMIENTO

La aceleradora VíaGalicia, premiada como mejor iniciativa pública de Galicia

ViaGalicia, la aceleradora impulsada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, ha recibido el Premio a Mejor Iniciativa Pública de Galicia en los Premios empresariales de la revista Actualidad Económica

Foto de familia de premiados y autoridades.
Foto de familia de premiados y autoridades.

Este galardón reconoce el apoyo de ViaGalicia a los emprendedores gallegos, recalcando el valor de este programa de aceleración en el impulso de la administración pública a proyectos de emprendimiento y en la creación de empleo y riqueza.

ViaGalicia estaba nominada junto a iniciativas como el Plan de Empleo Local de la Diputación de A Coruña 2016-2019;  Tecnópole, Parque Tecnolóxico de Galicia, y la Agenda Industria 4.0. 

El premio ha sido recogido por Teresa Pedrosa, delegada del Estado en el Consorcio Zona Franca de Vigo, y Rosa Eguizábal, directora de Promoción Económica del Consorcio y responsable del proyecto, en un acto celebrado en el Centro de Negocios de Porto do Molle.

Otros premiados

Junto a la categoría de Mejor Iniciativa Pública, los premios de Actualidad Económica han reconocido también a Gadisa como mejor Trayectoria Empresarial; a Hijos de Rivera en la categoría de Mejor Iniciativa Empresarial o a Francisco Puga, presidente de Delta Vigo como Mejor Empresario. CZV&Biofabri ha sido reconocida en la categoría de Innovación; la empresa Cándido Hermida en la categoría de Internalización y PSA en Creación de Empleo. Además, se ha entregado a Bodegas Arnoya el Premio Bankia a la Mejor Pyme.