Buscar
13:47h. Jueves, 19 de Julio de 2018

ACTUACIONES INCLUIDAS EN EL PLAN DE INVERSIONES DE LA COMPAÑÍA

Unión Fenosa Distribución invierte 735.000 euros en mejorar las instalaciones eléctricas en tres municipios ourensanos y uno lucense

Unión Fenosa Distribución ha invertido más de 735.000 euros en actuaciones y obras de mejora de instalaciones eléctricas en media y baja tensión en los municipios de O Carballiño, San Cibrao das Viñas y Toén, en la provincia de Ourense, y en el municipio de Baralla, en la provincia de Lugo.

Las actuaciones, incluidas en el Plan de inversiones que Unión Fenosa Distribución está ejecutando este año para mejorar la calidad del servicio que presta a sus clientes, beneficiarán a más de 1.860 hogares.

El objetivo de estas iniciativas es potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y mejorar la red de distribución eléctrica, especialmente en zonas rurales donde es necesario mejorar la calidad del servicio, contribuyendo al desarrollo económico de estos territorios, y la mejora de sus condiciones de vida. 

Actuaciones en la provincia de Ourense

Unión Fenosa Distribución ha puesto en servicio estos días una línea de media tensión de 650 metros y un centro de transformación de 160 KVA en la parroquia de Rante, en San Cibrao das Viñas, mejorando así la calidad del suministro para cerca de 60 clientes de la zona. La compañía ha realizado además la reforma de 5.000 metros de tendido de baja tensión, con soterramientos parciales de la red, con el fin de reducir el impacto visual del cableado.

En O Carballiño, la compañía ha construido una nueva línea de media tensión de 900 metros y un centro de transformación de 160 KVA en Camiño Toscaña, mejorando la calidad del suministro para más de 40 clientes de la zona. Se ha realizado además la reforma de 1.300 metros de tendido de baja tensión, también con soterramientos parciales de la red, para reducir el impacto visual del tendido eléctrico.

Finalmente, en Toén, la distribuidora ha puesto en servicio estos días una línea de media tensión subterránea de 680 metros, una línea de baja tensión de 340 metros y un centro de transformación de 160 KVA en la parroquia de Alongos, en el lugar de O Torrón, lo que permitirá una mejora del servicio para más de 60 clientes de la zona.

Nueva línea de media tensión en Baralla

En Baralla, la compañía ha instalado una nueva línea de media tensión aérea de 2.600 metros entre Camporredondo y Vilachá, en el municipio lucense de Baralla, lo que permitirá mejorar el suministro eléctrico a 1.700 clientes de la zona.

Cerca de 390 millones de inversión

Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa, tiene previsto invertir cerca de 390 millones de euros en Galicia en el cuatrienio 2015-2018 para reforzar la red y mejorar la calidad de suministro. La compañía es el mayor distribuidor de electricidad de Galicia, dando servicio a más de 1,5 millones de puntos de suministro en 286 municipios.