Buscar
01:08h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Recibe un premio de 40.000 euros

La startup gallega OpSeeker gana la competición de innovación financiera de MetLife Foundation

La startup coruñesa OpSeeker es el ganador de la competición de innovación financiera Inclusion Plus de MetLife Foundation en España y Portugal y Verb.

Gonzalo Camiña, CEO de OpSeeker, recibiendo el premio./F.DAMIAN.
Gonzalo Camiña, CEO de OpSeeker, recibiendo el premio./F.DAMIAN.

En Inclusion Plus han participado más de 40 candidatos entre emprendedores, organizaciones sin fines de lucro y otras entidades de impacto social enfocadas en abordar las necesidades de salud financiera de personas de ingresos bajos a moderados.  OpSeeker ha ganado el gran premio por el que recibe una subvención de 40.000 euros.

OpSeeker, startup con sede en Ames (A Coruña) es un coach financiero basado en inteligencia artificial que permite a los jóvenes de ingresos bajos a moderados desarrollar mejores prácticas de administración del dinero.

Tras ganar el premio, Gonzalo Camiña Ceballos, CEO de OpSeeker, ha declarado: "Solo podemos dar las gracias. Todo el equipo de OpSeeker está eufórico con la subvención de Inclusion Plus de MetLife Foundation. Para nosotros, esto significa que vamos a poder desarrollar una solución más sólida en una fracción del plazo previsto. El resultado: podremos preparar y animar a los Millennials de bajos y medianos ingresos hacia una mejor vida financiera, ¡más pronto y mejor de lo que esperábamos!”.

GoParity ha quedado en segundo lugar en esta competición y recibirá 25.000 euros. Goin, en tercer lugar, se ha llevado a casa 15.000 euros y Alda y Raize han recibido, cada uno, 4.000 euros como finalistas.

“La inclusión financiera es clave para impulsar la prosperidad de un país; por tanto, es prioritario fomentar la competencia, favoreciendo la innovación para ampliar el acceso a los servicios financieros a todo el mundo”, ha declarado Oscar Herencia, director general de MetLife en Iberia. " Precisamente ese es uno de nuestros compromisos y que materializamos con iniciativas como Inclusion Plus desde MetLife Foundation. Es un orgullo para nosotros, ayudar a startups españolas y portuguesas como OpSeeker, GoParity, Goin, Raize y Alda, ganadoras de esta edición de los premios Inclusion Plus, a poner en marcha sus proyectos que, sin duda, contribuirán al cambio de paradigma del sector financiero español. De esta forma, y entre todos, estaremos contribuyendo a crear un mercado más experimentado y competente”.

La competición Inclusion Plus Iberia es parte de un programa más amplio que ha sido desarrollado en colaboración entre MetLife Foundation y Verb, y se está ejecutando en doce países durante un período de tres años. Las competiciones ya han concluido en Irlanda, China, India, México, Egipto, Líbano y Bangladesh. Estas competiciones ayudan a promover la inclusión financiera para los aproximadamente 2.000 millones de personas en todo el mundo que actualmente no tienen acceso a servicios financieros formales.