Buscar
10:05h. Sábado, 20 de Enero de 2018

FIRMA ESPECIALIZADA EN INGENIERÍA Y SECTOR TIC

Oesía estrena sus nuevas instalaciones en A Coruña

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, visitó en el Marineda Business Center de A Coruña la nueva sede del grupo Oesía, una empresa que, con más de 500 trabajadores, centra su labor en el campo de la ingeniería y las TIC.

El conselleiro de Economía junto a directivos y trabajadores del Grupo Oesía, en sus nuevas instalaciones en el Marineda Business Center de A Coruña./M.FUENTES.
El conselleiro de Economía junto a directivos y trabajadores del Grupo Oesía, en sus nuevas instalaciones en el Marineda Business Center de A Coruña./M.FUENTES.

Conde destacó la importancia de empresas como Oesía que hacen de la digitalización y la innovación su misión corporativa, destacando que el talento y la formación especializada son necesarios en este nuevo contexto digital para impulsar las oportunidades laborales. Precisamente, en el ámbito de las TIC, apuntó que Galicia tiene un posicionamiento cada vez más sólido, lo que le permite a la Comunidad tener un elemento diferenciador.

El titular de Economía puso en valor a las compañías que innovan, recordando proyectos de Oesía en el ámbito de la aeronáutica, en sistemas de data link para Holanda, de medicina digital en Italia o de certificación de dispositivos móviles para América Latina.

La compañía cuenta en la actualidad con oficinas en 14 puntos de España, entre ellos Santiago y A Coruña, está inmersa en un proceso de expansión a nivel internacional. De hecho, la firma está presente en 27 países y una tercera parte de sus ingresos proceden del mercado extranjero.

Francisco Conde finalizó su visita felicitando a los trabajadores que en el acto recogieron los reconocimientos de la empresa por su eficiencia en la relación con el cliente, su talento, aportar valor a la compañía, su iniciativa, y por ejercer un buen liderazgo. Son, según Conde, cinco valores por los que debe apostar el tejido productivo de Galicia.