EMPRESA DE INGENIERÍA DE NARÓN

Neodyn implementa una unidad I+D+i permanente gracias a las ayudas del programa Innova Peme

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, ha visitado este martes en Narón las instalaciones de la empresa Neodyn, una de las beneficiarias de las ayudas del programa Innova Peme de la Axencia Galega de Innovación (Gain).

Neodyn implementa una unidad I+D+i permanente gracias a las ayudas del programa Innova Peme
Ovidio Rodeiro (d) con responsables de la ingeniería Neodyn.
Ovidio Rodeiro (d) con responsables de la ingeniería Neodyn.

La ayuda concedida por la Gain a Neodyn supera los 88.000 euros para una inversión total de más de 175.000 euros. Los objetivos de la empresa con la implantación del plan son la creación de una unidad de I+D+i dotada de presupuesto y de carácter permanente; desarrollar productos y servicios propios que permitan ofrecer soluciones que hasta la fecha no se pudieron comercializar.

Neodyn es una empresa de ingeniería, consultoría técnica y gestión de proyectos, que pertenece al Grupo Intaf, que desarrolla su actividad principal en el ámbito metalmecánico y pretende anticiparse con este plan a las necesidades y exigencias que expone la Industria 4.0.

En el recorrido por las instalaciones, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, destacó que una de las prioridades del Gobierno gallego “es, sin duda, la apuesta por la innovación industrial, que tiene que ser el principal motor para que nuestro tejido productivo gane competitividad para conseguir un crecimiento económico sostenible y de calidad”. En ese sentido destaca el programa Innova Peme, que ofrece ayudas del 50% de los costes de implementación del plan de innovación de la empresa, con el objetivo de que las compañías destinatarias tengan mejores indicadores de innovación; mayor gasto y más personal para I+D+i, más proyectos colaborativos y mejores opciones para participar en convocatorias internacionales.

Asimismo, se pretende conseguir que las compañías tengan más productos y servicios innovadores en el mercado y mejores y más eficientes procesos que las hagan más competitivas. Esta es la primera convocatoria de ayudas individuales a fondo perdido específicamente destinadas a mejorar el desempeño innovador de las microempresas, pequeñas y medianas empresas gallegas.

En la provincia de A Coruña las inversiones del programa Innova Peme superan los 1,5 millones de euros durante dos años y subvencionan la puesta en marcha de proyectos de innovación en 18 empresas.


 

Comentarios
Neodyn implementa una unidad I+D+i permanente gracias a las ayudas del programa Innova Peme