Buscar
12:34h. Domingo, 22 de Julio de 2018

APORTA 70.000 EUROS

La Diputación de A Coruña financiará actividades de apoyo al autoempleo y el emprendimiento de COFER

El pleno de la Diputación de A Coruña aprobó el pasado viernes por unanimidad un convenio con la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER) para financiar las actividades de la entidad. 

Cristóbal Dobarro, en representación de COFER y Mª Concepción
Sandín Rodríguez, en representación de Masqrenting, firmaron el acuerdo.
Cristóbal Dobarro, en representación de COFER y Mª Concepción Sandín Rodríguez, en representación de Masqrenting, firmaron el acuerdo.

La Diputación de A Coruña aportará 70.000 euros para financiar las actividades de COFER, a través de las cuales la confederación empresarial potenciará el desarrollo de las empresas de su zona de influencia. El objetivo de la entidad será incentivar el autoempleo y asesorar en emprendimiento, además de crear una bolsa de empleo que favorezca la incorporación al mercado laboral de los parados.

A través del convenio firmado, COFER también pondrá en marcha una serie de herramientas destinadas a favorecer el servicio de apoyo a la creación de empresas, tales como actividades formativas y servicios de análisis de viabilidad del proyecto empresarial, acceso a subvenciones públicas, asesoramiento jurídico-fiscal, etc. para ayudar a poner en marcha nuevas ideas de negocio.

Internacionalización de las empresas

En este programa de colaboración se impulsarán estrategias comerciales de ámbito internacional, con encuentros y actos empresariales, publicidad empresarial y otros proyectos y actividades de promoción. 

Se pretende también facilitar la presencia de las empresas de Ferrolterra, Eume y Ortegal en ferias y eventos nacionales e internacionales y foros de promoción exterior, con el objetivo de que el potencial empresarial de la comarca sea conocido a nivel internacional.

Otros convenios

No es éste el único convenio firmado en los últimos días por la asociación empresarial ferrolana. COFER también acaba de alcanzar sendos acuerdos de colaboración con TINSA, grupo multinacional líder en valoración y asesoramiento inmobiliario, y con Masqrenting, empresa especialista en renting de vehículos. En virtud del acuerdo con TINSA, las más de 2.000 empresas integradas en COFER tendrán un 20% de descuento en los servicios de valoración y consultoría inmobiliaria, mientras que gracias al convenio con Masqrenting, podrán beneficiarse de asesoramiento en materia de gestión de flotas, renting de vehículos o bienes de equipo.