La compañía apuesta por la formación, la igualdad en el trabajo y la conciliación

Congalsa obtiene la certificación "Great Place to Work"

Congalsa, la compañía perteneciente al sector alimentario y con sede en A Pobra do Caramiñal, ha conseguido la “Certificación como un Gran Lugar para Trabajar”, otorgado por la consultora Great Place to Work.,

Congalsa obtiene la certificación "Great Place to Work"
Congalsa ha conseguido la “Certificación como un Gran Lugar para Trabajar".
Congalsa ha conseguido la “Certificación como un Gran Lugar para Trabajar".

Esta certificación es uno de los reconocimientos en los ámbitos de la gestión de personas y estrategia de negocio más prestigiosos nacional e internacionalmente, que se otorga con carácter anual a los mejores empleadores del mundo.

El informe de resultados, extraídos de un cuestionario global a los empleados, destaca la altísima participación de empleados de Congalsa en la encuesta y señala como los puntos mejor valorados los relativos a “orgullo de pertenencia”, “cultura de confianza y autonomía” y “percepción de un trato justo independientemente de la raza, posición en la empresa y orientación sexual”.

Proyecto Personas

El desarrollo del proyecto Personas es una iniciativa encaminada a desenvolver acciones, principalmente en horario extralaboral, para fomentar la cultura de pertenencia a la empresa y la integración e interacción de sus trabajadores en torno a diferentes acciones.

Por otra banda, entre las principales estrategias en materia de RRHH puestas en marcha por Congalsa para conseguir un óptimo y distendido ambiente de trabajo, destaca la apuesta por el empleo estable, la formación y promoción interna, la igualdad en el trabajo y el fomento de la conciliación promoviendo, además, acuerdos con empresas locales para que sus trabajadores puedan obtener beneficios o descuentos en determinados productos y servicios.

Juan Carlos Rama, director de Recursos Humanos de Congalsa, señaló que “esta certificación nos hace sentirnos especialmente orgullosos de nuestras políticas de gestión de personas. Cada uno de nuestros trabajadores es único y especial y, gracias a todos ellos ha sido posible conseguir que Congalsa se haya convertido en una de las empresas de alimentación más relevantes del sector”.

Congalsa obtiene la certificación "Great Place to Work"