Organizará en paralelo misiones comerciales a México y Argelia
La Cámara herculina participará en tres ferias internacionales en México, Japón y Argelia
La Cámara de Comercio de A Coruña participará en tres ferias internacionales de referencia en los sectores alimentario y de la construcción.
Se trata de Antad & Alimentaria, en México; de Foodex, en Japón; y de Batimatec, en Argelia. En paralelo a las ferias de México y Argelia se están organizando, además, misiones comerciales multisectoriales.
Las tres acciones se enmarcan en el Plan de Fomento de las Exportaciones Gallegas (FOEXGA), cofinanciado por el Igape y el Fondo Feder del programa operativo 2014-2020, con el fin de apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización.
Tres ferias en marzo
En México, mercado tradicional para la Cámara de Comercio de A Coruña, la entidad asistirá a la feria Antad & Alimentaria, acompañando a once empresas gallegas y al Igape. Del 5 al 7 de marzo, en el stand del ICEX se expondrán vinos, productos cárnicos, conservas de pescado, infusiones… y se desarrollarán actividades de promoción como showcookings o catas en una feria a la que asisten una media de 55.000 profesionales.
Por su parte, Foodex, una de las ferias más importantes del sector de alimentación y bebidas a nivel internacional, se celebra en Tokio del 5 al 8 de marzo. Japón es un mercado prioritario en el que la Cámara lleva años trabajando. En esta ocasión, acompañará a empresas gallegas que buscan ampliar su red de negocios o introducirse en el mercado japonés en la mayor feria de Asia, a la que se espera que acudan 85.000 visitantes profesionales.
Batimatec, que se celebra en Argelia del 23 al 29 de marzo, es una de las ferias más importantes del Magreb en el sector de la construcción, con una media de 200.000 visitantes en ediciones anteriores. La Cámara expondrá, junto a cinco empresas gallegas del sector, en un país que tiene grandes proyectos de construcción, como la ampliación de la Marina de Argel, la construcción de la Gran Mezquita o la proyección de más de 1 millón de viviendas sociales.