Buscar
02:24h. Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Misión comercial

Asime pone su vista en Marruecos para fortalecer la internacionalización de las empresa metalúrgicas gallegas

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) ha desarrolllado esta semana una misión comercial a Marruecos, focalizada en automoción, metalmecánica y fabricación de elementos de transporte.

Visita a Tánger Med - Zona Franca de la delegación de Asime.
Visita a Tánger Med - Zona Franca de la delegación de Asime.

Durante esta misión comercial, que ha tenido una duración de cuatro días, se han visitado varias plantas de fabricantes y se han mantenido reuniones con las principales organizaciones empresariales del país. También se realizó una visita al puerto de Tánger Med y a su Zona Franca para comprobar su desarrollo actual. Además, se visitóo el Salón del Automóvil de Tánger, que cumple su quinta edición.

Asime organizará durante el año 2018 varias actuaciones que buscarán fortalecer la internacionalización de las empresas gallegas, especialmente en el área del Magreb, “siempre con el objetivo de ser más sólidos en nuestro territorio”, declaró Enrique M. Mallón, secretario general de Asime. Enrique M. Mallón añadió que “para ello, debemos potenciar la innovación, el desarrollo y la investigación relacionada con nuevos productos y sistemas”.

Mallón manifestó que “Asime mantiene desde hace años acuerdos de colaboración con diferentes entidades marroquíes que nos permiten compartir información sobre las posibilidades de introducir a las empresas gallegas en su territorio, bien sea mediante exportaciones o con implantaciones”.

Sobre la relación actual de Galicia y su industria con el país vecino, destacó que “si hacemos las cosas bien, podemos beneficiarnos del imparable crecimiento de países como Portugal o Marruecos, pero tenemos que esforzarnos en potenciar nuestras innovaciones y convencer a los TIER 1 de incrementar inversiones en Galicia y a los TIER 2 y auxiliares en ser competitivos desde Galicia, y cuando se exijan implantaciones en el exterior, deben también fortalecer la estructura asentada en nuestro territorio; creemos que está sucediendo con varias empresas implantadas en Galicia que se esfuerzan por ganar entidad y estructura con su internacionalización”, manifestó el secretario general de la Asociación de Industriales Metalúrgicos.

“La labor de las organizaciones empresariales es ayudar a conseguir una mayor competitividad mentalizando y fomentando las actuaciones públicas y privadas que agilicen trámites burocráticos, aporten apoyos económicos y facilidades para implantaciones e inversiones en Galicia”, afirmó.

Por último, el secretario general de Asime destacó que “nuestras Administraciones Públicas deben ser también competitivas, al igual que las empresas, porque los inversores, sean gallegos o extranjeros, tienen muchas novias y pretendientes”.

Asime continuará realizando actuaciones de promoción en Marruecos y países limítrofes buscando oportunidades para sus empresas en los próximos meses.